Por qué bajan cada vez más las horas trabajadas en Estados Unidos

La insatisfacción, los bajos salarios y la competencia laboral ha hecho que muchos hombres en edades de productividad se cuestionen sobre sus horas de trabajo y cómo esto influye en las otras áreas de su vida personal

empleo

Los hombres con títulos universitarios que ganan más de $100,000 al año trabajan menos horas.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Un artículo publicado recientemente por la Oficina Nacional de Investigación Económica confirma que, los hombres en edad promedio de productividad están reduciendo sus horas de trabajo, esto se debe a varias razones entre ellas; lograr mantener un equilibrio entre la oficina y su vida personal, no obstante esta decisión según expertos puede afectar enormemente el mercado laboral.

De acuerdo con algunas estadísticas son más de siete millones de hombres en su mejor edad laboral de 25 a 54 años que están buscando reducir su carga, no tienen trabajo o no lo están buscando, evidentemente los especialistas aseguran que esto podría costarle a las empresas millones de dólares principalmente a las industrias de fabricación que en su mayoría son dominadas por hombres.

Pero, ¿Quiénes exactamente están dejando sus puestos de trabajo?, en el artículo de la Oficina Nacional de Investigación Económica se expresa que los hombres con títulos universitarios que ganan $100,000 o por encima de esta cifra al año, están trabajando menos horas que los que no son profesionales o no poseen ingresos cercanos a ese monto.

Sin embargo, un estudio del Banco de la Reserva Federal de Boston señala que esta tendencia se percibe en todos los niveles de educación, trabajo o ingresos aunque mayormente en los hombres blancos, además indica que “la reducción de horas entre los trabajadores es un fenómeno nuevo inducido por la pandemia, pero la evidencia disponible sugiere que probablemente se quedará con nosotros”, destaca la institución.

Para el profesor de administración de empresas en la Universidad de Virginia, James Detert, la pandemia fue un gran motivo para que las personas hicieran una evaluación de sus prioridades y la relación que tienen con sus trabajos, señala que durante el tiempo de cuarentena “muchos se acostumbraron a ser flexibles por ejemplo; trabajar desde casa llevándolos a elegir trabajar menos horas, especialmente si pueden permitírselo”, dijo.

Detert además añade que “los trabajadores están insatisfechos en sus trabajos actuales y sienten que no pueden hablar, ya sea sobre problemas organizacionales, comportamiento poco ético o incluso sólo para contribuir con sus conocimientos e ideas creativas”, dijo. “Entonces, en respuesta, generalmente se van o disminuyen su esfuerzo mientras sufren en silencio”, comentó.

A esto se suma que en los últimos años los ingresos han caído un 30% según la Reserva Federal de Boston por lo tanto, una persona sin título tiene menos posibilidades de superación, tienden a renunciar o dejan de buscar empleo. En el otro extremo, los hombres con títulos y mejor pagados tienen una “autoestima más sólida”, por consiguiente no renuncian pero, si reducen su carga laboral, explica.

Te puede interesar:

Más de la mitad de los trabajadores de EE.UU. no se sienten “comprometidos” con sus empleos, según encuesta

Editorial: Contratación por habilidad y no por diploma

En esta nota

Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain