Más de la mitad de los trabajadores de EE.UU. no se sienten “comprometidos” con sus empleos, según encuesta

Conforme las empresas abandonan la flexibilidad que tuvieron durante la pandemia, los trabajadores se tienen cada vez menos “comprometidos” con sus empleos; así lo muestran nuevos datos de una encuesta realizada por Gallup

Imagen de una multitud de personas que caminan.

Solo el 32% de los trabajadores estadounidenses aseguraron que están comprometidos con sus empleos. Crédito: Shutterstock

A la ola de despidos se suma una ola de falta de desconexión entre los trabajadores en Estados Unidos, pues según los datos de una nueva encuesta, más de la mitad se sienten poco o nada comprometidos con sus empleos.

Así lo muestran nuevos datos de una encuesta realizada por Gallup, en la que se observa que el compromiso de los trabajadores con sus empresas se diluye conforme las oficinas regresan a las rutinas previas a la pandemia.

Según los resultados de la encuesta, el 50% de los trabajadores consultados dijeron que no están comprometidos con sus empleos; mientras que otro 18% aseguró que están “activamente desconectados”.

Esto representa casi tres cuartas partes de los trabajadores encuestados por Gallup y refleja que el compromiso de los empleados con sus empresas es cada vez menor conforme la flexibilidad laboral de la pandemia va desapareciendo.

“Cuando la pandemia golpeó por primera vez, el compromiso alcanzó su punto máximo, las personas sintieron que su organización se preocupa por su bienestar, alcanzó su punto máximo”, destacó Jim Harter, científico jefe para la Práctica de Gestión del Lugar de Trabajo en Gallup.

“Por lo que hubo una muy buena respuesta de las organizaciones desde el principio, y desde entonces, ha disminuido significativamente”, agregó el también autor del informe en un reporte de NBC News.

Baja el compromiso y sube la desconexión

En el lado contrario de la moneda, solo el 32% de los trabajadores estadounidenses aseguró que se siente comprometido con su trabajo.

Sin embargo, esta cifra fue menor al 36% que los aseguró en 2020 y al 34% que los dijo en el 2021, los peores años de la pandemia.

Otro indicador que Gallup destacó del informe fue que mientras el compromiso de los trabajadores se desmorona, el porcentaje de empleados que asegura están “activamente desconectados” se incrementa.

Los datos muestran que en 2020 lo aseguró el 14% de los encuestados, mientras que para 2021, el dato subió a 18%.

Según el análisis de Gallup, los trabajadores en esta situación “están descontentos y son desleales porque la mayoría de sus necesidades en el lugar de trabajo no están satisfechas”.

En tanto, el autor del estudio abundó que, el grupo que aseguró que no está comprometido en su trabajo, puede satisfacer algunas necesidades en su trabajo; sin embargo, están decididos a hacer “lo mínimo requerido y no mucho más”.

Para realizar la encuesta, Gallup realizó preguntas sobre productividad, bienestar, entorno laboral, valores y oportunidades de crecimiento, entre otros rubros. Para la encuesta, la firma preguntó a 15,000 trabajadores adultos de tiempo completo y parcial.

También te puede interesar:
Walmart aumentará el salario de sus trabajadores a partir de febrero 2023
20% de las empresas en EE.UU. esperan un alza en el desempleo en los próximos 3 meses, según encuesta
Google, Amazon, Meta y otros han recortado más de 190,000 empleos: podrían los despidos extenderse a más sectores

En esta nota

trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain