Ya con los tanques de guerra aprobados, ahora Ucrania pide jets de combate

Por ahora Estados Unidos y Alemania se han negado rotundamente a enviar cazas de combate a Ucrania, que ya recibirá tanques de esas potencias

Ya con los tanques de guerra aprobados, ahora Ucrania pide jets de combate

Funcionarios de Kiev ha instado repetidamente a sus aliados a que envíen aviones de combate, considerándolos esenciales para desafiar la superioridad aérea de Rusia Crédito: U.S. Air Force | Getty Images

Tras meses estar exigiendo a sus aliados el envío de tanques de guerra y una vez que fue aceptada la solicitud, ahora el gobierno de Ucrania pide le sean facilitados jets de combate.

Ya con los tanques palomeados en la lista por potencias occidentales, los líderes ucranianos han renovado sus llamamientos públicos a los aviones de combate occidentales para enfrentar al ejército ruso.

El lunes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, volvió a hacer un llamado para recibir de sus aliados aviones de combate para derrotar a Rusia.

Mientras el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, se dijo optimista de que los aliados occidentales finalmente suministrarán a su país aviones de combate avanzados, incluidos los aviones de combate F-16 fabricados en Estados Unidos.

Funcionarios de Kiev han instado repetidamente a sus aliados a que envíen aviones de combate, considerándolos esenciales para desafiar la superioridad aérea de Rusia y garantizar el éxito de futuras contraofensivas encabezadas por tanques occidentales ya en camino.

Potencias se niegan a enviar Jets

Pese a sus insistentes peticiones, las esperanzas de Ucrania de tener jets de última generación se desvanecieron el lunes mismo, después de que su mayor aliado militar, Estados Unidos, descartó el envío de aviones de combate a Ucrania.

Cuando los periodistas le preguntaron el lunes si enviaría aviones de combate F-16 a Kiev, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a los periodistas una respuesta de una sola palabra: “No”.

Esta respuesta de Biden se produce un día después de que el canciller alemán Olaf Scholz, también descartara el envío de aviones de combate a Ucrania.

Ucrania sostiene pláticas con el gobierno de Francia para ver si logra que esa nación le facilite los aviones de combate que dice necesitar para defenderse y atacar a Rusia.

También podría interesarte:

Biden dice que Estados Unidos no proporcionará aviones F-16 a Ucrania, pese a solicitud de Zelenski

Kiev advierte que Putin prepara brutal ofensiva para el primer aniversario de la invasión y ya hizo ensayos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Estados Unidos Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain