Kiev avierte que Putin prepara brutal ofensiva para el primer aniversario de la invasión y ya hizo ensayos

Funcionarios ucranianos advirtieron que Rusia esté preparando una nueva ola de ataques, probablemente programados para coincidir con el 24 de febrero, aniversario de la decisión de Moscú de invadir Ucrania

Kiev avierte que Putin prepara brutal ofensiva para el primer aniversario de la invasión y ya hizo ensayos

Dicha ofensiva se daría en medio de los anuncios de Estados Unidos y Alemania del suministro de tanques. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV | AFP / Getty Images

Funcionarios en Ucrania aseguran que Vladimir Putin prepara un brutal ataque contra Ucrania para el 24 de febrero, día en el que se cumple un año de la guerra desatada tras la invasión rusa que el líder del Kremlin anunció bajo el rótulo de “operación especial” en 2022.

Según los informes, dados a conocer por agencias internacionales, será un día clave para las defensas ucranianas, pues consideran que los últimos movimientos de las tropas rusas en diferentes ciudades apuntan a medir la capacidad de resistencia del ejército ucraniano.

El secretario del consejo de defensa y seguridad nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, dijo que Rusia estaba enviando más tropas a ciertas partes de Ucrania en preparación para la “activación máxima” antes del 24 de febrero, que marcará un año desde que las fuerzas de Putin invadieron Ucrania.

Creen que para el aniversario deberían tener algunos logros. No es ningún secreto que se están preparando para una nueva ola el 24 de febrero, como dicen”, dijo.

Danilov dijo que Rusia había estado “explorando” a las fuerzas ucranianas en la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, durante la última semana, y que “hay una cierta acumulación de tropas”.

Las evaluaciones del Instituto para el Estudio de la Guerra también encontraron que el Kremlin probablemente se estaba preparando para llevar a cabo “una acción estratégica decisiva”, muy probablemente en el Óblast de Lugansk, la provincia más oriental de Ucrania, durante los próximos seis meses.

El Instituto también señaló los recientes ataques en Zaporizhzhia como evidencia de que Putin puede tener la intención de dispersar las fuerzas ucranianas y establecer las condiciones para una ofensiva en Lugansk.

Este contexto se da justo cuando Estados Unidos y Alemania anunciaron semana que suministrarán tanques a las fuerzas ucranianas, luego de un anuncio similar del Reino Unido la semana pasada. Pero no se espera que los primeros tanques lleguen al frente hasta finales de marzo y requieren nuevas municiones y entrenamiento antes de que puedan entrar en funcionamiento.

Leer más:
Investigadores han descifrado el enigma de la burbuja de Leonardo da Vinci de hace 500 años
OTAN condena envío norcoreano de armas a Rusia para la guerra en Ucrania
Papa Francisco condena creciente “espiral de la muerte” en Medio Oriente

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain