Julián Araujo complica su llegada al FC Barcelona por cuestión de segundos 

Los Ángeles Galaxy y el conjunto español tenían todo cerrado para que el mexicano firmara por el FC Barcelona. Pero el vínculo se retrasó y el acuerdo habría llegado un minuto tarde. Los clubes podrían llevar el caso a la FIFA

Araujo es una de las joyas de la MLS.
Araujo es una de las joyas de la MLS.
Foto: Kevork Djansezian / Getty Images

Lo que inicialmente parecía un rumor fue ganando mucha más fuerza con el pasar de los días. Julián Araujo sigue buscado por el FC Barcelona. El lateral mexicano tenía todo listo para marcharse al conjunto blaugrana, pero por cuestión de segundos está transacción se habría caído. 

Según reporta el portal Sport, el vínculo entre el mexicano y el equipo español se retrasó y esto frustró la transacción. El medio señala que la inscripción de Julian Araujo llegó tarde por menos de un minuto.

Bajo estas circunstancias, ambos equipos podría apelar a la FIFA este caso. Al solo tratarse de varios segundos antes de que cerrara el mercado de traspasos, ambas instituciones buscarán la valides del fichaje para de una vez por todas oficializar el cambio.

¿Cuánto ofreció el FC Barcelona por Julián Araujo?

El joven futbolista mexicano llamó la atención del FC Barcelona y, puntualmente, de Rafa Márquez. Los reportes señalan que el conjunto español pagaría $2 millones de euros por el 50% del pase del azteca. Luego, en caso de que el mexicano se asiente el el club, la directiva pagaría otros $2 millones de dólares para quedarse con 40% más de la ficha de Araujo. En este sentido Los Ángeles Galaxy conservarían un 10% de la ficha de Araujo lo que les permitiría ganar dinero en futuras ventas.

No está de más mencionar que las intenciones del club blaugrana es potenciar su equipo filial. Bajo estas circunstancias, Julian Araujo iría a los dominios de Rafa Márquez en el Barcelona B.

También te puede interesar:
· Un millonario puesto dentro de El Tri, ¿cuánto dinero cobraría el nuevo seleccionador de México?
· Diego Lainez y la negociación perfecta: conoce cuánto dinero ganará el mexicano en la Liga MX
· La Liga MX se quedó pequeña: el Gullit Peña no tiene nada que envidiarle a los salarios del fútbol mexicano