Un millonario puesto dentro de El Tri, ¿cuánto dinero cobraría el nuevo seleccionador de México?

Guillermo Almada y Miguel Herrera son los fuertes candidatos a quedarse con el puesto del banquillo azteca. El uruguayo y el mexicano se debaten un jugoso contrato para el Mundial de 2026

México tiene más de un mes sin seleccionador.

México tiene más de un mes sin seleccionador. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

No parece haber nada concreto con relación al nuevo seleccionador de México. Guillermo Almada y Miguel Herrera serían los dos grandes candidatos para asumir las riendas de El Tri. Además del importante reto deportivo, tomar el puesto del banquillo mexicano también representaría una gran cantidad de dinero para los bolsillos del elegido.

Desde hace unas semanas se ha depurado la lista de candidatos para el banquillo de la Selección Mexicana. Guillermo Almada y Miguel Herrera han quedado como las dos grandes opciones para ser elegidas. Pero ambos son estrategas reconocidos dentro del balompié azteca y concretar un vínculo no sería para nada barato.

¿Cuánto le ofrecerían al nuevo seleccionador de México?

El portal El Míster se aventuró a realizar un trabajo en el que plasmó cuál sería el presunto salario que percibiría el nuevo seleccionador mexicano. Miguel Herrera cobraba en Tigres de la UANL $3 millones de dólares anuales, mientras que Guillermo Almada alcanzaba una cifra de $2.5 millones de dólares con los Tuzos del Pachuca.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), no ha escatimado en gastos con sus entrenadores. Se estima que el pago anual al nuevo seleccionador vaya entre los $2 y $3.5 millones de dólares anuales. En caso de que Guillermo Almada o Miguel Herrera se hagan cargo de El Tri durante todo el proceso, sus bolsillos ingresarían entre $8 y $14 millones de dólares para 2026, año del Mundial y cuando finalizaría el vínculo.

También te puede interesar:
° Selección Mexicana: se enreda el camino para la elección del nuevo entrenador de El Tri
° “Prepárense para el llanto de los mexicanos”: las reacciones de la unión de Concacaf y Conmebol en una nueva Copa América 
° Miguel Herrera tiene como objetivo llevar a México a las semifinales del Mundial de 2026

En esta nota

Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain