“Prepárense para el llanto de los mexicanos”: las reacciones de la unión de Concacaf y Conmebol en una nueva Copa América 

La Copa América de 2024 tendrá la participación de 6 selecciones de Concacaf. En las redes sociales la Selección Mexicana fue el blanco de las burlas y predicen una nueva decepción azteca

México se despidió de la Copa América Centenario con una derrota 7-0 ante Chile.

México se despidió de la Copa América Centenario con una derrota 7-0 ante Chile. Crédito: NELSON ALMEIDA | Getty Images

La Conmebol y Concacaf estrechan sus manos para el desarrollo del fútbol. A través de las redes sociales informaron el acuerdo deportivo entre ambas federaciones. La unión más importante tiene que ver con una Copa América que se desarrollará en 2024 en Estados Unidos. En este prestigioso torneo participarán seis selecciones de Concacaf, entre ellas México, el conjunto que se llevó más críticas en las redes sociales.

Este acuerdo entre las dos confederaciones también tendrá incidencia a nivel clubes y en la rama femenina. Pero sin duda alguna los flashes se los llevó la Copa América de 2024. Este torneo será muy similar a la Copa América Centenario que se desarrolló en 2016 y que tuvo lugar en Estados Unidos. 

Sin embargo, muchas de las reacciones fueron fuertemente dirigidas a la Selección Mexicana. Algunos usuarios argentinos celebraban la expansión de este torneo con la ansiada espera de un nuevo duelo contra México y que se repita la historia del Mundial de Qatar 2022: una victoria 2-0 de la Albiceleste.

Mexicanos y argentinos siempre han tenido ese duelo particular en el marco futbolístico, pero puede que esta rivalidad haya crecido luego de la polémica generada por Canelo Álvarez y el viral “insulto a la camiseta mexicana de parte de Lionel Messi”. 

En términos generales, este  acuerdo de desarrollo fue subestimado por algunos  seguidores del fútbol sudamericano. Muchos de ellos se hicieron sentir en las redes sociales con comentarios despectivos hacia el balompié de Concacaf.

Las reacciones a la Copa América de 2024 

También te puede interesar:
· Miguel Herrera tiene como objetivo llevar a México a las semifinales del Mundial de 2026
· Diego Lainez y su desinterés por El Tri: revelan la presunta razón por la que el mexicano no fue llevado al Mundial de Qatar 2022
· Matías Vuoso perdió los papeles y se fue a los golpes en medio de un partido

En esta nota

Copa América Estados Unidos Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain