Noreste de EE.UU. enfrenta la peor tormenta invernal en décadas con vientos helados de hasta -50 grados F

Autoridades advierten de peligrosos vientos helados de hasta -50 grados Fahrenheit en la zona noreste del país, por lo que gobiernos de Nueva York y Maine pidieron a la población evitar actividades al aire libre

Noreste de EE.UU. enfrenta la peor tormenta invernal en décadas con vientos helados de menos -50

Se invitó a las personas a permanecer en el interior o tomar precauciones contra la congelación y la hipotermia. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El noreste de Estados Unidos se preparaba el jueves para una helada profunda histórica, con una la sensación térmica equivalente de -50 grados Fahrenheit (-46 grados Celsius) en algunos lugares.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, es probable que haya vientos helados peligrosos en un área que se extiende desde el norte de Pensilvania hasta Maine a partir de la madrugada del viernes y hasta el sábado por la noche.

El primer golpe del golpe del aire del Ártico envió temperaturas tan bajas como -62 en Utah el lunes, que fue la temperatura más fría presenciada en el estado en 21 años. El próximo viernes y sábado traerá a Nueva Inglaterra su aire más frío en años a medida que viento polar invada la región.

Las temperaturas caerán por debajo de cero en gran parte de Nueva Inglaterra, con algunos vientos helados tan bajos como -50, incluso no se descarta que el termómetro marque los -60 el sábado por la mañana.

Para los residentes del noreste, la ráfaga gélida puede sentirse especialmente perturbadora después de semanas de clima inusualmente cálido en la mayor parte de la región y escasez de nieve, excepto en zonas del oeste y norte del estado de Nueva York.

El clima extremadamente frío aumenta el riesgo de hipotermia y congelación en minutos, por lo que la gobernadora Kathy Hochul instó a los neoyorquinos en las áreas afectadas a limitar el tiempo al aire libre.

Por su parte, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, declaró una emergencia por frío para la ciudad más grande de Nueva Inglaterra de viernes a domingo, ya que la ciudad espera vientos helados bajo cero a partir del viernes. Boston ha abierto centros de calentamiento para que la gente pueda protegerse del frío.

 “Una feroz ráfaga ártica traerá un frío peligroso y una ventisca de nieve del viernes al sábado”, advirtió la oficina del Servicio Nacional de Meteorología que atiende al norte de Maine, mientras pronosticaba vientos helados en los -50 grados.

Así, mientras el noreste se preparaba para la ráfaga de frío, Texas y partes del sur se mantienen lidiando con las secuelas de una tormenta invernal que trajo días de lluvia helada, aguanieve y acumulación de hielo, lo que provocó apagones generalizados y caminos peligrosamente resbaladizos en toda la región.

Leer más:
Tormenta invernal azota sur de EE.UU., deja al menos 9 muertos y miles de personas en Texas bajo cero sin electricidad
Mujer es declarada muerta por error en asilo y “despierta” en funeraria de Iowa dentro de bolsa para cadáveres
“La Fiscalía no tiene nada”: Habla la esposa de García Luna sobre el juicio por narcotráfico

En esta nota

Clima invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain