Tormenta invernal azota sur de EE.UU., deja al menos 9 muertos y miles de personas en Texas bajo cero sin electricidad

Los vientos helados que adormecen la mente que azotarán a Nueva Inglaterra “podrían ser los más fríos que se hayan sentido en décadas”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional

Tormenta invernal azota sur de EE.UU., deja al menos 9 muertos y miles de personas en Texas bajo cero sin electricidad

Más de 15 millones de personas están bajo advertencias o avisos de sensación térmica. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Una tormenta invernal cubrió de hielo y nieve desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia y ha causado al menos nueve muertes y más de 2,000 vuelos han sido cancelados, mientras miles de personas en Texas soportaban temperaturas bajo cero sin electricidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se espera que un frente frío del Ártico se mueva desde Canadá hacia las planicies del norte y la parte superior del medio oeste y se extienda hacia el noreste para el viernes, trayendo nieve y un frío intenso con vientos helados de más de -50 grados en el norte de Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se estima que más de 400,000 clientes en Texas se quedaron sin electricidad el jueves temprano, según PowerOutage, un sitio web que rastrea los informes de servicios públicos.

En tanto, los sistemas escolares en el área de Dallas y Austin, además de muchos en Oklahoma, Arkansas y Memphis, Tennessee, cerraron el jueves debido a que la nieve, el aguanieve y la lluvia helada continuaron avanzando.

En suma, se cancelaron más de 700 vuelos programados para el jueves, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Eso siguió a miles de cancelaciones y retrasos desde que comenzó el clima gélido el lunes.

Las alertas y advertencias sobre condiciones invernales se extendieron desde la frontera oeste de Texas con México a través de Oklahoma, Arkansas y Luisiana y hasta el oeste de Tennessee y el norte de Mississippi.

El clima extremo ya cobró la vida de al menos nueve muertes en carreteras resbaladizas desde el lunes, incluidas siete en Texas y una en Oklahoma y Arkansas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a la gente a no conducir.

La última muerte ocurrió el miércoles por la noche en la carretera interestatal 40 en el oeste de Oklahoma cuando un semirremolque volcó y los vehículos detrás de él, incluidas varias otras plataformas, “cayeron en cascada” en colisiones separadas en la carretera helada.

Leer más:
Expolicía federal afirma haber visto a Genaro García Luna reunido con los narcos Arturo Beltrán Leyva y “La Barbie”
La policía de Pensilvania investiga la extraña muerte de una chica de 26 años que incitó a sus padres a suicidarse
Maestra transgénero de Portland fue despedida por compartir sus videos lascivos de TikTok con estudiantes

En esta nota

Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain