“La Fiscalía no tiene nada”: Habla la esposa de García Luna sobre el juicio por narcotráfico

Aunque Cristina Pereyra se ha mantenido reservada, brindó sus primeras declaraciones sobre lo que sucede en la Corte de Brooklyn

Cristrina Pereyra

Linda Cristina Pereyra en el primer día de alegatos iniciales para el juicio de su esposo Genaro García Luna. Crédito: EFE

Además de los periodistas que cubren día a día el juicio en contra de Genaro García Luna en la Corte de Distrito Este de Nueva York, hay otra persona que se encuentra presente en todas las audiencias, y no deja de brindar su apoyo al acusado.

Se trata de Cristina Pereyra, la esposa del exsecretario de seguridad de México, quien desde el inicio del juicio se presenta todas las mañanas en el edificio de la Corte Federal acompañada del equipo de abogados defensores.

Aunque ella no es la protagonista del juicio, sí lo fue en la primera audiencia cuando García Luna la miró desde lejos y la saludó con un “te amo”. En esa ocasión Cristina acudió en compañía de su hija y se le vio ataviada con un abrigo negro y el cabello suelto.

Desde entonces, se sienta en uno de los extremos de una banca reservada para amigos y familiares del acusado, y saluda con una sonrisa a su pareja en cada una de las audiencias.

Pese a que desde el inicio del caso se ha mantenido reservada, Pereyra brindó sus primeras declaraciones al medio mexicano Imagen Noticias, en donde expresó su confianza en que se demuestre la inocencia de su esposo.

En una breve charla con un reportero del citado medio, aseguró que García Luna se encuentra bien de salud, y que su contacto con él es más frecuente, luego de más de 2 años de pandemia.

Sobre las acusaciones en contra del ex secretario de seguridad, expresó que la Fiscalía no tiene nada, y luego retomó las palabras que el abogado defensor César de Castro lanzó en su alegato inicial: “No hay ninguna foto, ningún video, ningún correo electrónico, ningún documento”.

Por último, indicó que el viernes se reunirá con Genaro y podrán hablar sobre las cuestiones que tienen pendientes como pareja. Luego de esa visita, Cristina viajará 5 horas en autobús hasta el lugar donde vive, pues en Nueva York solo está de lunes a jueves.

Cabe recordar que García Luna y Cristina Pereyra se conocieron en 2008. Para 2012, cuando su mandato como jefe de la policía en el gobierno de Felipe Calderón terminó, se mudaron a Miami, donde establecieron varios negocios y adquirieron diversas propiedades.

También te puede interesar:
Testigos en juicio contra García Luna revelan posible colaboración de periodistas mexicanos.
Quién es Harold Mauricio Poveda, testigo en el juicio contra García Luna.

En esta nota

Genaro García Luna Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain