Reduce el riesgo de infarto en invierno: pasos a seguir

En las temporadas de frío es cuando aumentan las probabilidades de que ocurran coágulos de sangre, derrames cerebrales y ataques cardíacos

Reduce el riesgo de infarto en invierno: pasos a seguir

Alguien que tiene una enfermedad cardíaca podría presentar dolor en el pecho con el frío. Crédito: Nina Buday | Shutterstock

El clima frío puede hacer que las arterias se contraigan, lo que reduce la cantidad de sangre que llega al corazón y este Mes del Corazón en Estados Unidos, es propicio para tener algunas consideraciones si eres de los amantes del running.

Las actividades extenuantes pueden gravar significativamente el corazón y causar un ataque cuando se combinan con bajas temperaturas.

De hecho, como el cuerpo trabaja más de lo normal para mantenerse caliente, alguien que tiene una enfermedad cardíaca podría presentar dolor en el pecho con el frío.

Si bien el clima frío hace que las arterias se contraigan, lo que ralentiza el flujo de sangre y reduce el suministro de oxígeno a los músculos del corazón, su corazón tiene que trabajar el doble en el invierno para bombear oxígeno por todo el cuerpo para mantenerlo caliente.

Las consecuencias de este fenómeno corporal, es que en invierno es cuando aumentan las probabilidades de que ocurran coágulos de sangre, derrames cerebrales y ataques cardíacos.

A medida que baja la temperatura, aumentan la presión arterial y los niveles de colesterol, lo que aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Por ello te recomendamos los siguientes pasos para reducir el riesgo de infarto de miocardio en invierno:

1. Aliméntate bien

En esta época del año es clave mantener el equilibrio. Aunque sea muy tentador consumir alimentos abundantes y pesados ​​en el invierno, es crucial proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para estar saludable.

Frutas y verduras son una gran fuente de vitaminas y minerales que fortalecen su sistema inmunológico y aumentan su resistencia a enfermedades respiratorias.

2. Mantente activo

Muchos nos quedamos en casa y aumentamos nuestro comportamiento sedentario con el clima frío. Haz ejercicio en casa usando entrenamiento de circuito, yoga o videos de baile aeróbico, así como tareas domésticas como pasar la aspiradora, para mantenerte en forma.

3. Prevé la gripe

La gripe puede tener efectos potencialmente significativos y se distribuye con mayor frecuencia durante el invierno.

4. Cuida tu corazón

En climas más fríos, tu corazón tiene que trabajar mucho más para mantener el flujo de sangre por todo el cuerpo. Es menos probable que experimentes complicaciones si desarrollas un resfriado cuando llega la estación fría, si la salud de tu corazón y las enfermedades subyacentes están bien controladas.

Mantener un control médico durante todo el año y no solo en la época de invierno, es vital para la salud y el bienestar de nuestro corazón y de nuestro cuerpo en general.

También puedes leer:
Una persona muerta y otras tres quedaron ciegas luego de usar unas gotas para los ojos, anuncia CDC
Mpox casi erradicada en Estados Unidos: qué debemos saber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain