Rover Curiosity halla un meteorito metálico en Marte

No es la única roca de este tipo descubierta por la misión de ese rover, puesto que en 2016 halló un meteorito, al que llamó “Egg Rock”, y uno en 2014 llamado La Bestia

Rover Curiosity halla un meteorito metálico en Marte

Este autorretrato del vehículo Curiosity de la NASA en Marte muestra al vehículo en el emplazamiento "Mojave", donde su taladro recogió la segunda muestra de la misión del Monte Sharp Crédito: NASA/JPL-Caltech/ | AFP / Getty Images

El rover Curiosity de la NASA sigue explorando Marte y recientemente halló un impresionante meteorito metálico en la superficie del mundo vecino.

El equipo del rover en la Tierra anunció el hallazgo a través de Twitter, red social en la que reveló algunos detalles de la roca especial e incluso el nombre que le pusieron

“Este tiene unos 30 centímetros de ancho y está hecho de hierro-níquel. Lo llamamos ‘Cacao’.

Pero no es la única roca de este tipo descubierta por la misión de ese rover, puesto que en 2016 halló un meteorito, al que llamó “Egg Rock”.

Curiosity descubrió Líbano, o La Bestia, en mayo de 2014, aunque la NASA no publicó fotos de la gran roca hasta julio de ese año. La Bestia y dos piedras cercanas fueron los primeros meteoritos que Curiosity encontró en el Planeta Rojo.

Datos sobre Curiosity

De acuerdo con Space.com, este rover del tamaño de un coche, aterrizó en el cráter Gale de Marte, de 154 kilómetros de ancho, en agosto de 2012,

Curiosity, que forma parte de la misión Mars Science Laboratory de la NASA, es el vehículo explorador más grande y capaz jamás enviado a Marte. Se lanzó el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 5 de agosto de 2012 en en el cráter Gale de Marte. Su misión principal es determinar si la zona podría haber albergado vida similar a la de la Tierra hace mucho tiempo.

Durante sus ya más de 10 años de misión, Cusiosity ha demostrando que Gale albergó un sistema de lagos y arroyos potencialmente habitables en el pasado remoto. Además, es probable que esta cuenca se mantuviera durante millones de años, lo que podría haber dado tiempo a la aparición de microbios marcianos.

Al principio de su misión, las herramientas científicas del Curiosity encontraron pruebas químicas y minerales de entornos habitables en Marte en el pasado. Ahora sigue explorando el registro rocoso de una época en la que Marte podría haber albergado vida microbiana.

También podría interesarte:

El róver Curiosity de la NASA descubre un “pato” en Marte

NASA perdió contacto con el módulo InSight luego de que enviara la última fotografía de Marte

En esta nota

Curiosity marte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain