El 40% de los padres en Estados Unidos aún pagan las facturas de sus hijos millenials, según encuesta

La generación de millenials ha sido una de las más golpeadas por las crisis y ahora, una nueva encuesta muestra que el 40% de estos adultos jóvenes todavía recibe dinero sus padres para pagar las deudas; mientras que el 30% de estos asegura que no buscará hacer algo al respecto

Imagen de un joven millenial sentado en el borde de una barda, mientras sostiene un teléfono celular.

Los padres de los millenials pagan en su mayoría las cuentas del alquiler, comestibles y facturas de servicios públicos. Crédito: Shutterstock

Los altos costos de la vida en Estados Unidos han provocado que alrededor de 40% de los adultos jóvenes de la generación millenial sigan recibiendo dinero de sus padres para pagar sus facturas.

Una nueva encuesta realizada por el investigador de mercado OnePoll reveló que el subsidio de los padres para los hijos de esta generación ha comenzado a crecer a partir de las crisis desatadas en los últimos años.

Los resultados muestran que los millenials no solo regresaron a casa de sus padres durante los años de la pandemia, sino que ahora han comenzado a cargar con mayor frecuencia sus gastos en la capacidad de pago de sus padres.

Y uno de los gastos más representativos para un joven adulto actualmente es, precisamente, el que con mayor frecuencia están asumiendo los padres con hijos millenials: el pago del alquiler del que el 24% aseguró lo cubre mamá o papá.

Pagar por la vivienda es uno de los principales alivios que los millenials encuentran en sus padres, pues el 17% de los jóvenes adultos que respondieron a la encuesta indicó que sus padres pagan su hipoteca.

Otros gastos que esta generación de jóvenes entre 26 y 41 años está dejando a sus padres son: pago de comestibles, en un 22%, pago de facturas de servicios públicos, en 19%, pago del seguro del auto, en 18%, pagos del auto en general, en 16%, y pagos de servicios de streaming, en 12%.

La cuesta de OnePoll se aplicó a 2,000 jóvenes adultos estadounidenses como parte de un ejercicio estadístico para Chartway Federal Credit Union en Virginia

Años complejos para una generación joven

El comienzo de la década de 2020 no ha sido sencillo para los millenials que han visto cómo sus esperanzas de comprar una vivienda o de mejorar su situación laboral fueron truncadas por la crisis sanitaria mundial del COVID-19.

A esto siguió un año con una inflación histórica no vista en 40 años que desmoronaron sus deseos de comprar una vivienda e, incluso, de pagar un alquiler para no vivir en casa de sus padres.

Y la cuenta sigue con un 2023 más que desafiante que comenzó con despidos masivos, alquileres por las nubes y temores de una recesión.

“El costo de la vivienda, de la comida: en general, todo es caro, especialmente en las grandes ciudades. Puede ser una gran ventaja poder recurrir a tus padres”, reconoció Kimberly Palmer, experta en finanzas personales de NerdWallet, en un reporte para The Hill.

Este escenario ha llevado a que los jóvenes en Estados Unidos prácticamente diluyen la línea que diferenció a generaciones previas entre la niñez y la vida adulta.

Ahora, los jóvenes pasan más tiempo en la escuela para alcanzar una preparación que les permita tener trabajos mejor remunerados; aunque con el costo colateral de enormes deudas estudiantiles.

Lo anterior ha provocado que la generación millenial posponga el matrimonio y, por supuesto, la compra de una primera vivienda.

Resulta más económico

Los resultados de la encuesta de OnePoll demuestran que la generación millenial también apuesta por la “comodidad” de que sus padres asuman algunos de sus gastos.

El 30% admitió que permiten que sus padres paguen sus facturas porque “no me han dicho que los pague yo mismo”; mientras que el 26% aseguró que “es más barato” que lo hagan sus padres; solo el 12% dijo que lo hacía porque no podía hacerlo por sí mismo.

Aunque algunos padres hacen estos pagos con gusto y por sus hijos, al asumir estos costos están dejando que se diluyen $227,000 dólares en ahorros para su jubilación.

También te puede interesar:
La generación de baby boomers heredaría $53 billones de dólares a la próxima generación en EE.UU.
5 tendencias que marcaron el mercado laboral en EE.UU. en 2022
Cuáles son las 10 ciudades de EE.UU. más caras para alquilar una vivienda en este momento

En esta nota

millennials

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain