Cuáles son las 10 ciudades de EE.UU. más caras para alquilar una vivienda en este momento

Una empresa de listado de alquileres mostró cuáles son las 10 ciudades de Estados Unidos para alquilar una vivienda, en medio de la galopante alza de precios

alquiler

La ciudad de New York es hoy en día la ciudad más cara del país. Aunque registró una caída del 2.3%, la renta de un dormitorio se ubicó en $3,860 dólares.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Conseguir un buen lugar para alquilar una vivienda en los Estados Unidos se ha convertido en una tarea cada vez más laboriosa, en medio del alza de precios que han experimentado con mayor fuerza algunas regiones. 

De acuerdo con el informe Nacional de Renta de la empresa de listado de alquileres Zumper, la ciudad de New York es hoy en día la ciudad más cara del país. Aunque registró una caída del 2.3%, la renta de un dormitorio se ubicó en $3,860 dólares.

El área de Boston destacó al escalar al segundo lugar, superando a San Francisco, debido a la escasez de viviendas, producto de la oferta especialmente baja.

El alquiler medio de un dormitorio en Boston subió 5.9% en el último mes, a $3,060 dólares en promedio, mientras que, en San Francisco, el tercer lugar del listado, el alquiler cayó 2.6% a $3,020 dólares. 

El informe mostró que en el último mes hubo una caída en el alquiler nacional de una habitación del 0.8% con respecto al año pasado, a $1,491 dólares y el alquiler medio de dos habitaciones bajó 0.7% a $1,832 dólares. A nivel nacional, los precios de los apartamentos están comenzando a bajar por primera vez en dos años. 

Ante la caída de precios, el aumento en Boston destaca, en parte, debido a las leyes de zonificación del área metropolitana que favorecen las viviendas unifamiliares conocidas como “prohibiciones de apartamentos”, dice el informe.

“Estos precios deslumbrantes arrojan luz sobre la actual crisis de vivienda en Boston. El nuevo inventario que se pone en línea está sesgado hacia el mercado de lujo, lo que eleva aún más los precios de venta”, dijo Zumper. 

Mientras Boston pone a prueba la asequibilidad para aquellas personas que no tienen suficientes ingresos, en San Francisco se lucha por recuperarse de la pandemia a medida que las empresas adoptan el trabajo remoto. 

A continuación, las ciudades de EE.UU. más caras para rentar en este momento:

1. New York ($3,860 dólares)

2. Boston ($3,060 dólares)

3. San Francisco ($3,020 dólares)

4. San José, California ($2,600 dólares)

5. Miami ($2,510 dólares)

6. San Diego ($2,500 dólares)

7. Los Ángeles ($2,410 dólares)

8. Washington, D.C. ($2,310 dólares

9. Oakland, CA ($2,200 dólares)

10. Santa Ana, CA ($2,150 dólares)

De acuerdo con Redfin, los millennials y los miembros de la generación Z son quienes más han sufrido ante el aumento de alquileres en el país. Ante el cambio de precios es importante manejar el presupuesto con responsabilidad y tomar decisiones que no afecten el futuro de tus ingresos. 

Te puede interesar:
-Consumidores gastan y pagan a pesar de las altas tasas y las amenazas de recesión, según informe de Bank of America
-Altas tasas de interés alejan a los compradores de autos nuevos, justo cuando el stock se recupera
-Precios de viviendas en EE.UU. tienen la mayor desaceleración al ritmo más rápido registrado 

En esta nota

alquiler de vivienda ciudades de estados unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain