Cada vez más adultos jóvenes viven en casa de sus padres: por qué no se han independizado

Aunque actualmente la cifra de jóvenes adultos que viven con sus padres es menor que la de 2020, sigue siendo alta: el 19% de hombres y el 12% de las mujeres en el grupo demográfico de 25 a 34 años cohabitan con sus padres

Imagen de varias personas que caminan a un costado de un letrero de venta de vivienda.

Dos quintas partes de los padres en EE.UU. considera que hospedar a sus hijos en la vivienda familiar es malo para la sociedad. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | Getty Images

En medio de la mayor inflación en los últimos 40 años y luego de la pandemia de covid-19, cada vez más adultos jóvenes han optado por quedarse a vivir en la casa de sus padres.

Esta idea ha gustado cada vez menos a los propios padres, de acuerdo con una encuesta reciente de Pew Research Center. Al menos dos quintas partes de los encuestados creen que hospedar a los hijos adultos es malo para la sociedad, mientras que solo el 12% piensa que es algo bueno.

Por qué siguen en casa de sus padres

La pandemia de COVID-19 envió a jóvenes adultos de regreso al hogar familiar en números sin precedentes. Una estampida de millennials y miembros de la generación Z dejaron sus departamentos compartidos para volver a casa de sus padres, generalmente más espaciosas.

Millones de estadounidenses abandonaron los núcleos urbanos abarrotados y los campus universitarios cerrados. Una encuesta de Pew Research Center encontró que los adultos jóvenes tenían tres veces más probabilidades de mudarse que cualquier otro grupo de edad.

La proporción de adultos de 25 a 34 años que vivían con sus padres alcanzó máximos históricos en 2020, según muestran las cifras del censo: 22% de hombres y 13.4% de mujeres. Aunque en 2022 la cifra ha disminuido, sigue siendo alta: el 19% de hombres y el 12% de las mujeres en el grupo demográfico de 25 a 34 años cohabitan con sus padres.

Los adultos jóvenes actualmente se enfrentan al aumento de la deuda estudiantil, se casan más tarde y esperan más tiempo para comprar una primera casa. Pero diversas razones los han hecho volver a la casa de sus padres en los últimos años.

Esta población es llamada por expertos como jóvenes boomerang.

Tras tomar la decisión de volver, un joven adulto con un buen trabajo puede maximizar los beneficios de vivir en casa, acumulando ahorros y pagando deudas. También pagando poco o nada por comida y vivienda.

En los años transcurridos desde entonces, gran parte de la vida estadounidense ha vuelto a la normalidad. Pero muchos jóvenes boomerang pandémicos aún permanecen en el hogar de los padres: dos tercios, según una estimación.

Ahora, en 2022, con la economía tambaleándose, se han publicado una avalancha de artículos que aconsejan a los padres sobre temas que incluyen si los hijos adultos deben pagar el alquiler y, de manera más directa, “Cómo lograr que los hijos adultos se muden”.

También te puede interesar:
Generación Z y millenials registran tasas de morosidad en préstamos para automóviles más altas que durante la pandemia en EE.UU.
Las 10 ciudades más populares (y las menos) donde la Generación Z compraría una casa en EE.UU.
Los mejores y los peores estados en EE.UU. para el bolsillo de los millenials en 2022, según un reporte

En esta nota

millennials

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain