Se retrasa la gran reforma al fútbol inglés para combatir las finanzas turbias en inversiones de clubes

Entre los clubes al que le pondrá la lupa esta gran reforma, está el Manchester City. El propio gobierno de Reino Unido participa activamente en esta campaña para sanear el fútbol inglés en todas sus divisiones

La afición inglesa es una de las más apasionadas de Europa.

La afición inglesa es una de las más apasionadas de Europa. Crédito: PAUL ELLIS | AFP / Getty Images

La propuesta de reforma del fútbol inglés, que tenía que haberse presentado esta semana, ha sido retrasada a finales de este mes de febrero, debido al volumen de trabajo del Gobierno británico estos días.

Esta nueva legislación del fútbol británico incorporará cambios como la existencia de un regulador independiente que rija en disputas, la participación de los aficionados en la toma de decisiones de los clubes, evitar la creación de “Superligas” y la realización de un nuevo test de dueños y propietarios para prohibir la entrada de inversores extranjeros cuya riqueza provenga de negocios cuestionables.

La propuesta tenía que haber entrado en vigor el pasado verano, pero fue retrasada por el cambio de liderazgo en el partido conservador tras la dimisión de Boris Johnson y la elección de Liz Truss como primera ministra.

Tracey Trouch, por entonces ministra de cultura y deporte, llevó a cabo esta nueva normativa motivada por la creación de la Superliga europea, con seis equipos ingleses entre los fundadores, y por la caída en desgracia de equipos como el Bury, que descendió de categoría tras no poder pagar a los acreedores.

Sigue leyendo:

En esta nota

Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain