CEO de Zoom aceptará un recorte salarial del 98% después de despedir a 1,300 trabajadores
El salario del director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, quedará en $490,000 mil dólares. "Quiero mostrar responsabilidad no sólo con palabras sino con mis propias acciones", dijo en un comunicado a sus trabajadores
Este miércoles el director ejecutivo de la compañía de videollamadas Zoom, Eric Yuan anunció que este año aceptará el recorte de un 98% de su salario, luego de que la empresa hiciera la reducción del 15% de su fuerza laboral, un equivalente a 1,300 empleados. La decisión se atribuye entre otras cosas, a temas económicos del país y una sobrecontratación durante la pandemia.
El CEO que cuenta con un salario anual de $500.000 mil dólares, señaló que su sueldo se reducirá a $10,000 mil dólares quedando en unos $490,000 mil dólares anuales. “Quiero mostrar responsabilidad no sólo con palabras sino con mis propias acciones”, dijo Yuan en un comunicado a sus trabajadores.
El año pasado el salario de Yuan rondaba los $300,000 mil dólares. En el 2022 su compensación fue de aproximadamente 1,1 millones de dólares, en los cuales se incluían algunos servicios. “Como director ejecutivo y fundador de Zoom, soy responsable de estos errores y de las acciones que tomamos hoy, y quiero mostrar responsabilidad”, señaló el CEO.
Asimismo especificó que dentro del recorte también reducirá su bono corporativo FY23, pero no sólo Yuan disminuirá su salario, el resto del equipo ejecutivo igualmente tendrá un 20% menos el próximo año junto con sus bonos corporativos.
Zoom elevó su contratación en la pandemia
El director ejecutivo de Zoom detalló en un comunicado que parte del colapso que viene presentando en estos momentos la empresa con las nóminas, es que durante la pandemia hubo una sobrecontratación, pese a que en aquel momento fue un gran beneficio para la compañía, Yuan destacó que actualmente es imposible sostenerla.
“Trabajamos incansablemente y mejoramos Zoom para nuestros clientes y usuarios. Pero también cometimos errores. No nos tomamos tanto tiempo como deberíamos para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible, hacia las prioridades más altas”, añadió
Además el CEO atribuyó la “incertidumbre de la economía global” a las actuales decisiones y rumbo que está tomando la compañía. “No tomamos una sola salida a la ligera: nuestro liderazgo examinó cuidadosamente y tomó estas acciones basadas en prioridades críticas para el crecimiento a largo plazo, y también buscó funciones que se habían vuelto demasiado complejas o duplicadas”, indicó Yuan.
Para Zoom este recorte en su fuerza laboral costará entre 50 y 68 millones de dólares, ya que el personal despedido recibiría hasta 16 semanas de indemnización.
Te puede interesar:
Zoom anuncia 1,300 despidos en EE.UU. ante la caída de la demanda de servicios digitales