Espada de 2.5 metros hallada en Japón podría haber “protegido” a su dueño de malos espíritus

Además de la enorme espada, también fue hallado un espejo de bronce con forma de escudo en un túmulo funerario

TO GO WITH AFP STORY by Miwa Suzuki: LIFESTYLE-JAPAN-HEALTH-FITNESS Takafuji Ukon (C), a 31-year-old choreographer, dancer and fitness expert shows his skills of sword dancing after his "Katana Exercise" fitness lesson at a studio in Tokyo on May 1, 2010. Japan's ancient samurai swords were once used to slice apart enemies, but in a new fitness craze they serve to slash away at extra pounds and cut down on modern-day stress instead. AFP PHOTO / TOSHIFUMI KITAMURA (Photo credit should read TOSHIFUMI KITAMURA/AFP via Getty Images)

Espada samurai Crédito: TOSHIFUMI KITAMURA | AFP / Getty Images

Arqueólogos japoneses han desenterrado una espada de hierro de gran tamaño que presuntamente era usada con fines ceremoniales.

La espada de 2.3 metros de largo fue descubierta durante las excavaciones de un túmulo funerario de 1,600 años de antigüedad cerca de la ciudad de Nara, Japón.

La espada era demasiado grande para blandirla como arma, por lo que su propósito era probablemente proteger de los malos espíritus a la persona con la que estaba enterrada.

De acuerdo con Kyodo News, la espada de 2.3 metros con hoja serpenteante es también la mayor espada de hierro fabricada en ese periodo en Asia Oriental.

“(Estos descubrimientos) indican que la tecnología del periodo Kofun (300-710 d.C.) va más allá de lo que se había imaginado, y son obras maestras de la metalistería de ese periodo“, dijo a Kyodo News Kosaku Okabayashi, subdirector del Instituto Arqueológico de Kashihara, en la prefectura de Nara.

Esta espada es la más antigua de las espadas dako, que se distinguen por sus formas onduladas y serpenteantes, de las que deriva su nombre. Hasta ahora se han excavado en todo Japón más de 80 espadas dako más como ajuar funerario.

La última espada tiene marcas de una vaina y una empuñadura, y juntas, su longitud mide 2.6 metros, más que dominando la última espada dako más larga descubierta, de unos 85 cm.

Las espadas y los escudos se consideran herramientas para proteger a los muertos de los malos espíritus. Se cree que la espada se agrandó para aumentar su potencia, y la posibilidad de que se utilizara como herramienta de batalla es escasa, dijeron.

Espejo de bronce con forma de escudo

Además de la enorme espada, también fue hallado un espejo de bronce con forma de escudo en un túmulo funerario, tanto la espada como el escudo son los más grande hallados hasta ahora.

El espejo lleva los diseños de dos espejos daryu más comunes, característicos por sus diseños basados en criaturas imaginativas, que se han encontrado principalmente en el oeste de Japón.

La estructura en forma de escudo mide 64 cm de largo, 31 cm de ancho como máximo y pesa 5,7 kilogramos.

También podría interesarte:

Revelan los exquisitos ingredientes usados por los egipcios para momificar a sus difuntos

Arqueólogos podrían haber descubierto la momia egipcia “más antigua” hasta la fecha

En esta nota

Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain