Qué pasa si conduces tu auto con problemas en el motor

Puede que tu auto sirva con problemas en el motor, pero ante ello, debes conocer las consecuencias que implicaría conducirlo bajo ese escenario

Atento a lo que puede ocurrir si conduces con problemas en la unidad de potencia de tu auto

Atento a lo que puede ocurrir si conduces con problemas en la unidad de potencia de tu auto Crédito: Shutterstock

¿Conducir tu vehículo con problemas en el motor? Puede ser peligroso, e incluso, podría terminar en daños aún mayores para el coche o posibles lesiones a los ocupantes u otras personas en la carretera.

Sin embargo, existen conductores que aún sabiendo esto deciden hacerlo. Ante ello, te mostramos todo un abanico de escenarios que podrían presentarse en caso de que salgas a la vía con problemas en el motor.

Seguridad

Si el motor está fallando, puede haber un riesgo de incendios, explosión o pérdida de control del vehículo, colocando en peligro la vida de los ocupantes y de los demás en la carretera.

Daños aún mayores al motor

Es posible que se empeoren aún más los problemas, derivando en costos elevados de reparación, suponiendo que los daños sean solamente materiales.

Problemas con la transmisión

Conducir con inconvenientes en la unidad de potencia puede generar un impacto en la transmisión y otros componentes del vehículo, terminando, nuevamente, en gastos elevados de reparación.

Economía del combustible y emisiones

Es posible que el consumo de combustible aumente en caso de presentar fallas y conducir así, generando gastos significativos de reparación, al mismo tiempo en que las emisiones del vehículo no cumplirán con los estándares requeridos por ley.

Además, recuerda que en algunos estados puede ser ilegal y resultar en multas o sanciones por parte de las autoridades. Por ello, es conveniente pensarlo dos veces antes de hacerlo.

Conclusiones generales

En lugar de conducir tu coche sabiendo que tienes problemas en el motor, llévalo al taller mecánico para que lo examine apropiadamente y lo repare. No solo estarás garantizando tu seguridad como conductor, sino también la de ocupantes y terceros en la carretera, además de evitar daños costosos protegiendo al vehículo en sí y prolongando su vida útil.

También te puede interesar

Cómo saber cuando el motor de tu vehículo fallará
Cada cuánto tiempo debes cambiar el aceite del motor de tu vehículo
Correa de tiempo: qué es y por qué es vital para el motor de tu vehículo
Cuáles son las dudas más comunes para conductores sobre el aceite de motor

En esta nota

motor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain