Rolls-Royce desarrolla motor de propulsión nuclear para llevar a los conductores a Marte
Rolls-Royce le ha dado a todoterreno un significado completamente nuevo con el desarrollo de un motor de propulsión nuclear que puede llevar a los conductores a Marte.
El fabricante de automóviles de lujo, anunció sus planes para construir un “microrreactor” lleno de uranio que podría “soportar las condiciones extremas” de los viajes espaciales.
Se espera que los microrreactores llenos de pequeñas cantidades de uranio impulsen la nave espacial, utilizando la misma tecnología que se encuentra en las plantas de energía nuclear.
La compañía de automóviles proyecta que la fisión nuclear generada en el reactor sea lo suficientemente robusta como para impulsar la nave a millones de millas hacia otro planeta.
La compañía dijo que el nuevo motor podría ser capaz de “soportar condiciones extremas” como las que se presentan en el espacio exterior.
“Un microrreactor Rolls-Royce está diseñado para usar una forma de combustible inherentemente segura y extremadamente robusta”, escribió la compañía en Twitter.
“Cada partícula de uranio está encapsulada en múltiples capas protectoras que actúan como un sistema de contención, lo que le permite soportar condiciones extremas”.
La propuesta de Rolls-Royce va más allá de solamente utilizarlo como un sistema de propulsión, pues la compañía también considera aprovecharlo como fuente para alimentar bases lunares o en el planeta rojo, brindando energía limpia y confiable para los astronautas y otros aspectos de la exploración espacial.
En el anuncio original de Rolls-Royce, la subsecretaria de Estado de Ciencia, Amanda Solloway, había comentado en torno a las capacidades de esta tecnología, en su discurso señaló que la energía nuclear “podría impulsar a la próxima generación de astronautas al espacio más rápido y por más tiempo, aumentando así significativamente nuestro conocimiento del universo”.
Hasta ahora, la NASA ya ha utilizado previamente energía nuclear en misiones espaciales, pero no tripuladas con las sondas Voyager. La ventaja de este método es que la fisión nuclear puede ser un método de propulsión más eficiente en combustible que los cohetes químicos actuales, resultando también en tiempos de viaje más cortos y seguros.
Rolls-Royce tiene contemplado producir su micro reactor para 2028 y lanzarlo en 2030, mientras la NASA, que se asoció con la DARPA en el programa DRACO, espera probar su cohete térmico nuclear funcional para 2027.