Reanudan operaciones de oleoductos tras una fuga que causó emergencia en Nevada
Una fuga en una tubería de combustible en California obligó a cerrar las entregas de gasolina y diésel desde Los Ángeles a áreas que incluyen Las Vegas y Phoenix y causó que se declarara emergencia en Nevada
La empresa de infraestructura energética Kinder Morgan anunció el sábado que reanudó sus operaciones después de que se detectara una fuga de combustible esta semana en un oleoducto de gasolina del sur de California que suministra combustible sin plomo y diésel a las instalaciones de almacenamiento en el sur de Nevada.
El operador del oleoducto Kinder Morgan dijo a The Associated Press que la fuga se descubrió el jueves por la tarde en una estación de la compañía cerca de Los Ángeles y que sus oleoductos CALNEV y SFPP West se cerraron mientras el operador del oleoducto con sede en Houston trabajaba para resolver el problema.
La portavoz de Kinder Morgan, Katherine Hill, dijo en un comunicado el sábado que “las actividades de reinicio están completas para los oleoductos SFPP West y CalNev asociados de Watson Station, y han reanudado las operaciones”.
Hill dijo que la compañía espera que “los oleoductos reanuden sus operaciones esta tarde y comiencen a entregar combustible a sus respectivas áreas de mercado más tarde hoy”.
La fuga de combustible ocurrió el jueves
La fuga de combustible fue detectada el jueves y había llevado al gobernador de Nevada, Joe Lombardo, a declarar el estado de emergencia durante la noche.
La declaración permite que el estado reciba recursos federales y exenciones a medida que se ocupa del cronograma de reparación del oleoducto y encuentra fuentes alternativas de combustible.
La última declaración de Kinder Morgan dijo que la compañía había “aislado la fuente del escape dentro de nuestra estación Watson en Long Beach, California”.
Kinder Morgan aún está investigando las causas de la fuga de combustible.
El condado de Nye, Nevada, tuiteó el sábado: “Los sistemas ahora están volviendo a estar en línea” y “el combustible debería fluir en unas pocas horas”.
Las autoridades advirtieron a los residentes contra las compras de pánico mientras se restablece el servicio.
“Kinder Morgan opera aproximadamente 3,000 millas de tubería de productos refinados que sirven a Arizona, California, Nevada, Nuevo México, Oregón, Washington y Texas”, según la compañía.