ChatGPT: cómo puede ayudar a disminuir la carga laboral en algunas profesiones

Los profesionales en campos que incluyen bienes raíces, atención médica y finanzas dicen que ahorran tiempo y trabajan de manera más eficiente con ChatGPT

Imagen de una pantalla en la que se ven varios menús con opciones de la aplicación ChatGPT.

Otra área que incursiona en el uso de ChatGPT es la medicina, ya sea para crear recomendaciones para pacientes o para que los estudiantes se preparen para sus exámenes. Crédito: Shutterstock

Han pasado solo tres meses desde que la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT fue presentada al mundo y cada vez más sectores de la industria la han incorporado para hacer más fáciles sus actividades diarias.

Los profesionales en campos que incluyen bienes raíces, atención médica y finanzas dicen que ahorran tiempo y trabajan de manera más eficiente con este programa.

Estos son algunas de las profesiones que han logrado disminuir su carga laboral con ayuda de ChatGPT:

Listados de bienes raíces

Los trabajadores del Grupo Corcoran de bienes raíces, han estado usando ChatGPT regularmente durante las últimas semanas para ayudarles a escribir listados de bienes raíces y diseñar estrategias de marketing para propiedades.

También usan ChatGPT para cambiar el tono de los listados con solo sugerir: ‘escribe esto para una audiencia millennial’ o ‘hazlo divertido'”.

Los trabajadores de bienes raíces, muchos de los cuales tienen más de 20 años de experiencia, son bastante eficientes sin ChatGPT, pero les ha resultado útil para verificar sus contenidos y saber si se están moviendo en la dirección correcta.

Asistente de planificador financiero

Los planificadores financieros certificados usan el chatbot para redactar publicaciones de blog que educan a sus clientes sobre documentos financieros como testamentos y fideicomisos.

Piden a ChatGPT el tema que quieren abordar e ingresa un mensaje como: “ChatGPT, crea una introducción sobre por qué la planificación patrimonial es importante”. Entonces el programa arroja párrafos que luego cada planificador edita con su propia voz.

El proceso dura aproximadamente 20 minutos, pero si se hubiera trabajado completamente en el artículo, probablemente la labor se demoraría cerca de dos horas.

No usan la herramienta para ayudar a los clientes a tomar decisiones financieras; ese sigue siendo un trabajo exclusivamente para humanos.

Sectores de atención médica

En las últimas semanas se ha comenzado a asesorar a las empresas de salud digital sobre cómo integrar mejor ChatGPT en el sector de la atención médica.

Una buena aplicación es crear y traducir las instrucciones de alta del paciente, reglas que deben seguir después de una visita médica.

Como experto en medicina de emergencia, si le hicieran una pregunta relacionada con la dermatología de la que no estuviera seguro, Castro dijo que ingresaría la consulta en ChatGPT para obtener más información.

Los médicos también lo están utilizando para ingresar los síntomas de un paciente y hacer que devuelva un diagnóstico diferencial: una lista de posibles afecciones relacionadas con los síntomas de presentación.

Un compañero para estudiar

Estudiantes de medicina de segundo año en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, usan ChatGPT para crear preguntas de muestra mientras estudian para los exámenes.

Los servicios de preparación para exámenes tienen preguntas de práctica limitadas, y ChatGPT puede generar otras nuevas sobre cualquier tema en función de las indicaciones que le proporcione.

También te puede interesar:
Por qué el ChatGPT podría significar una gran inversión para los gigantes tecnológicos
Microsoft lanza una “versión inteligente” de Teams que incluye ChatGPT por $7 dólares al mes
Bard: cómo es la Inteligencia Artificial de Google con la que esperan competir con ChatGPT

En esta nota

trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain