Agentes inmobiliarios recurren a ChatGPT para escribir las descripciones de las viviendas listadas

El trabajo que de inicio podría tomar a una persona alrededor de 20 minutos, al programa ChatGPT le toma solo cinco segundos. Por esta razón, agentes inmobiliarios han recurrido a este sistema para redactar guiones de videos para redes sociales o descripciones de listados

Imagen de una persona que escribe en una computadora en al que se ve un símbolo de ChatGPT.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios advirtió a los agentes inmobiliarios que cualquier contenido creado con herramientas de inteligencia artificial debe ser revisada por un profesional antes de ser publicada. Crédito: Shutterstock

Los agentes inmobiliarios de Estados Unidos han comenzado a recurrir al programa de Inteligencia Artificial ChatGPT para ayudar a redactar las descripciones de los listados y los guiones de contenido.

“Lo usamos todos los días”, dijo Mike Puma, director de marketing de Century 21 Beggins a USA Today, quien usa ChatGPT. “Esto les permite dedicar más tiempo a lo que mejor saben hacer”.

Algunos agentes inmobiliarios comenzaron a usar el programa a finales de 2022, especialmente para generar guiones para videos de redes sociales y descripciones de listados.

El trabajo que de inicio podría tomar a una persona alrededor de 20 minutos escribir, al programa ChatGPT le toma solo cinco segundos.

Paige Hewitt, una agente de bienes raíces con sede en Indianápolis, dijo al diario que ha utilizado ChatGPT para ayudar a escribir descripciones de listados y boletines de marketing. Dijo que las capacidades del programa superaron todas sus expectativas.

Lo que más emociona a los agentes que han comenzado a utilizar el programa es el tiempo que les ahorra, por lo que pueden pasar más tiempo con los clientes.

Un uso limitado y de supervisión necesaria

Aunque esta tecnología es una tendencia creciente en la industria, el director de tecnología emergente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, David Conroy, dice que el uso comercial entre los agentes inmobiliarios hasta ahora ha sido muy limitado.

Si bien ChatGPT es gratuito por ahora, el servidor oficial Discord de OpenAI dijo en enero que la compañía estaba “comenzando a pensar en cómo monetizar ChatGPT” para “continuar mejorando y manteniendo el servicio”.

Además, aunque ChatGPT ha demostrado ser útil, no es perfecto. Su popularidad significa que regularmente alcanza su máxima capacidad, lo que obliga a los usuarios a esperar su turno para usar el programa.

Y debido a que se entrenó con la escritura de Internet hasta el 2021, parte de su información está desactualizada.

Conroy de NAR advirtió que cualquier cosa generada con IA debe ser revisada minuciosamente por profesionales autorizados. Eso incluye descripciones de listados; señala que el código de ética de NAR prohíbe la exageración o tergiversación de hechos pertinentes.

“Podría haber escenarios en los que las descripciones de las listas creadas mediante el uso de IA podrían incluir involuntariamente un lenguaje que podría violar las leyes de vivienda justa“, dijo Conroy en un comunicado enviado por correo electrónico.

También te puede interesar:
ChatGPT: cómo es el chatbot con inteligencia artificial que podría escribir tu próximo ensayo universitario
ChatGPT: 5 preguntas claves para entenderlo
ChatGPT: 5 trabajos que podrían desaparecer con el chatbot de inteligencia artificial

En esta nota

Hipotecas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain