Adolescentes están luchando contra niveles récord de violencia y tristeza, según los CDC

Para cuidar de los menores, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que padres y escuelas deben involucrarse y mantener mucha comunicación

Adolescentes están luchando contra niveles récord de violencia y tristeza, según los CDC

Los adolescentes están expuestos a críticas y otras formas de agresiones a través de las redes sociales. Crédito: Antonio Guillem | Shutterstock

Un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que las adolescentes están luchando contra niveles récord de violencia, tristeza y riesgo de suicidio.

Las cifras son preocupantes pues los hallazgos también revelaron que la violencia sexual entre las adolescentes aumentó un 20 % entre 2017 y 2021, mientras que la desesperanza aumentó del 36 % al 57 %.

Según los centros, los nuevos datos de tendencias de la Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil (YRBS) revelan que las adolescentes que se identifican como lesbianas, homosexuales, bisexuales y cuestionadoras (LGBQ+) experimentan niveles extremadamente altos de angustia mental, violencia y consumo de sustancias.

Los datos de YRBS son un primer paso crítico para revelar, comprender y abordar las amenazas emergentes para la salud y el bienestar de la juventud de la nación, dice el informe.

“Esto es impactante”, dijo el colaborador de Fox News, el Dr. Marc Siegel a “Special Report” el lunes.

“… Dos de cada tres niñas ahora están desesperanzadas o entristecidas hasta el punto de que… 20% considerando el suicidio… una de cada diez o más violadas y la violencia sexual aumentó un 60% en los últimos años”.

La dependencia a las redes sociales

Debido a la pandemia de coronavirus, los confinamientos y el distanciamiento social, también aumentó la dependencia de las redes sociales.

“Creo que las redes sociales tienen mucho que ver con esto. Lo vimos en Nueva Jersey el otro día, ese horrible caso de la niña que se suicidó”, reflexionó Siegel. “Habían mostrado un videoclip violento y se volvió viral el día anterior. Hay mucha mezquindad involucrada”.

El experto médico habló con la directora médica de los CDC, la Dra. Debra Houry, quien explicó que la conectividad es la clave para combatir la crisis.

“Los padres están más involucrados, mucha comunicación, actividades después de la escuela, las escuelas están más involucradas, todo eso es correcto”, explicó.

A pesar de esto, los números muestran que Estados Unidos está “en problemas con las adolescentes” y tanto los padres como las escuelas deben responder a la crisis.

Si un padre viene a la escuela con inquietudes, la escuela tiene que actuar. La escuela debe estar monitoreando esto desde el principio y nuevamente, los padres tienen que cultivar una relación abierta donde el niño no se sienta avergonzado. Hay mucho de humillación involucrada aquí y las redes sociales aumentan eso dramáticamente”, destacó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain