Jugadores rusos y ucranianos protagonizaron una trifulca y llevan el conflicto bélico al fútbol

El conflicto entre Rusia y Ucrania se sigue arraigando, no solamente entre sus ciudadanos, sino en el mundo del deporte y ahora en el fútbol tras la trifulca de jugadores de dos clubes de ambas naciones

A pesar de los repetidos mensajes de 'Alto a la guerra' en Ucrania, el conflicto bélico se mantiene.

A pesar de los repetidos mensajes de 'Alto a la guerra' en Ucrania, el conflicto bélico se mantiene. Crédito: LINDSEY PARNABY | AFP / Getty Images

A pocos días de que se cumpla un año desde que fuerzas militares rusas iniciaron la invasión a Ucrania, con todos las implicaciones geopolíticas e incluso en el deporte que han tenido, un episodio ha hecho saltar las alarmas en el ámbito del fútbol.

Mientras se encontraban en un hotel debido a la pretemporada invernal, un grupo de futbolistas rusos se enzarzó en una pelea contra otro conjunto de ucranianos que se encontraban en el mismo lugar. Hay dos versiones del mismo hecho, sin embargo, desde ya hay críticas por lo lamentable que un conflicto de este tipo sea llevado al deporte.

Los sucesos ocurrieron en el hotel Royal Seginus, ubicado en la ciudad turca de Antalia. Los jugadores del Shinnik de Rusia y el Minái ucraniano se encontraron y lo sucedido posteriormente ante el choque de versiones.

Medios ucranianos denunciaron que los futbolistas rusos estaban pasados de tragos y uno de ellos insultó al personal del hotel, lo que provocó la reacción de los jugadores del Minái; lo que se generó fue una batalla campal con golpes y magullones.

Por otra parte, el medio ruso Sport-Express aseguró que todo inició cuando los miembros del Minái obligaron a uno de los elementos del staf técnico del Shinnik a cantar el himno nacional de Ucrania en actitud de ‘bullying’, lo que ocasionó la trifulca violenta.

¿Por qué ucranianos y rusos estaban en el mismo hotel?

A pesar de las previsiones que hacen las autoridades de juntar a ciudadanos de ambas nacionalidades, debido a las diferencias tras el inicio de la invasión rusa, el trágico terremoto que ha azotado Turquía y Siria obligó que ambos equipos se alojaran en el mismo hotel.

Tras el conflicto, los dirigentes del Shinnik ruso decidieron abandonar el hotel y se han hospedado en otro en la misma ciudad “por motivos de seguridad”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain