“Los rusos ya tienen medalla de oro en crímenes de guerra y violación de mujeres”: Wladimir Klitschko se opone a que haya atletas de Rusia en París 2024

El excampeón ucraniano envió un duro mensaje al Comité Olímpico Internacional

Wladimir Klitschko ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Wladimir Klitschko ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Crédito: Getty Images

Wladimir Klitschko, excampeón de peso pesado y medallista de oro en Atlanta 1996, lanzó un duro mensaje al Comité Olímpico Internacional (COI) y a Thomas Bach, su presidente, en el que manifiesta su descontento ante la posibilidad de que en los Juegos Olímpicos de París 2024 puedan volver a la competencia los atletas rusos y bielorrusos.

Con un video que grabó y publicó en redes sociales, el excampeón de peso pesado dejo clara su postura y se unió a la serie de protestas que se han desatado en redes sociales sobre este tema.

Hoy los rusos tienen la medalla de oro en crímenes de guerra, deportación de niños y violación de mujeres. No puedes poner tu emblema de los Juegos Olímpicos en estos crímenes, querido Thomas Bach”, escribió en el mensaje que acompaña el video el exdeportista ucraniano.

Un país que pisotea los principios básicos del derecho internacional no puede ser legitimado y apoyado por el máximo organismo internacional del deporte. No hagas esto porque traicionarás el espíritu olímpico. El mundo te está mirando, la historia te juzgará”, advierte Klitschko en el clip que está grabado junto a edificios en Ucrania que están derruidos por los bombardeos rusos.

Vale recordar que la semana pasada el COI abrió la vía para que los atletas rusos y bielorrusos que no han apoyado abiertamente la guerra se clasifiquen para París y compitan como atletas neutrales sin bandera ni himno. También señaló las preocupaciones de derechos humanos en las Naciones Unidas de que los atletas no deben enfrentar discriminación basada únicamente en su pasaporte.

La excepción a la regla sería el fútbol, ya que los equipos rusos están vetados para clasificarse al torneo olímpico, debido a una prohibición internacional de la FIFA, que citó preocupaciones de seguridad y la probabilidad de que algunos oponentes se nieguen a jugar contra ellos.

También puede interesarte:

El millonario fraude por el que el multicampeón Usain Bolt perdió $12.7 millones de dólares

No se conforman con el Mundial: México también quiere organizar unos Juegos Olímpicos

El adiós de Allyson Felix, la diosa del atletismo

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Juegos Olimpicos Wladimir Klitschko

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain