‘Se necesitan oraciones aquí en Turquía’, dice uno de los rescatistas angelinos

El día de ayer, reservistas del sheriff de Los Ángeles salvaron a joven de 17 años que había estado sepultado por una semana

Mometno del rescate de un joven de 17 años.

Mometno del rescate de un joven de 17 años. Crédito: LASD | Cortesía

Rescatistas de la oficina del sheriff de Los Ángeles sacaron este lunes de entre escombros a un joven de 17 años de edad que había permanecido una semana sepultado tras los sismos de 7.8, 7 y réplicas fuertes en Turquía.

Miembros del grupo de rescate que viajó de Los Ángeles en busca de sobrevivientes publicaron en redes sociales el rescate.

En el brazo izquierdo de uno de los rescatistas sobresalía el escudo del sheriff del condado de Los Ángeles.

Mike Salto, uno socorristas latino, reservistas del sheriff, informó que “trabajando con nuestros socios turcos, rescatamos a un hombre de 17 años, Ileso y consciente”. Ubicó el rescate en Loc es Hatay, Turquía, a las 17 horas locales.

En Los Ángeles, la oficina del sheriff confirmó en mensaje de Twitter que “los miembros del Equipo de Rescate del sheriff del condado de Los Ángeles continúan con su esfuerzo humanitario para ayudar a rescatar a tantas personas como sea posible”.

“Trabajando junto con sus socios turcos, pudieron encontrar a otro hombre vivo de 17 años que, milagrosamente, estaba consciente y alerta”, informó el sheriff.

Desde Turquía el oficial Salto actualiza en inglés la situación para los seguidores angelinos. Horas antes del más reciente rescate por parte de socorristas angelinos informó que “ahora podemos escuchar a un hombre de 18 años. La mujer que escuchamos también sigue viva. Desconoce sobre su bebé. Se necesitan oraciones aquí en Turquía”.

El sábado el agente Salto había informado que “una madre de 52 años y su hijo de 18 años fueron rescatados. Increíble trabajo en equipo y con equipos de rescate internacionales de los que el equipo de búsqueda y rescate de Los Ángeles tiene el honor de ser parte”.

Salto pidió a la prensa mencionar “que somos oficiales de reserva de búsqueda y rescate del sheriff del condado de Los Ángeles y que hacemos esto como voluntarios”.

Aparte de los voluntarios reservistas del sheriff, un equipo de unos 90 miembros del equipo de búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles también se sumó a las tareas de socorristas, pero bajo coordinación de la Agencia de Ayuda Internacional de Estados Unidos (USAID).

Ese equipo seguía hasta ayer proporcionando información sobre rescates, pero se coordina con la Administración para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Por otra parte, la ayuda humanitaria que han donado residentes de Los Ángeles y del sur de California ha comenzado a partir en aeronaves comerciales a Turquía.

El consulado general de Turquía en Los Ángeles publicó fotografías de los cargamentos que ha enviado en vuelos con la ayuda que se ha reunido en el condado.

El consulado ha reunido desde el día de los mayores terremotos asistencia que donan los angelinos pero prioriza equipo médico y de curación, además de artículos de higiene personal y ropa muy abrigada para el frío.

Un médico turco americano, Kaan Akturk, exortó  ¿cómo podemos enviar medicamentos a Turquía a través de los canales oficiales? Como Asociación Estadounidense de Diabetes, podemos suministrar la insulina que se necesita para la cadena de frío. Podemos suministrar suministros para la diabetes e insulina. Debe ir entre 36-46 grados.

Las tiendas Bakkalm, que venden productos regionales de Turquía en los condados de Los Ángeles y Orange, informaron que urgen tiendas de campaña, medicamentos, artículos para bebés y artículos de higiene además de ropa abrigada porque es invierno en Turquía y Siria.

Una inmigrante turca en Los Ángeles, Arzu Kocgirli Bulduk, dijo que muchas personas tratan de reunir ayuda y enviarla por sus propios medios.

La experta en comunicación reunía dinero para comprar tiendas de campaña para que su esposo las entregara personalmente en Turquía. Dijo que tras innumerables derrumbes, hay miles de personas que quedaron en la indigencia y no tienen dónde vivir ni con qué alimentarse.

La comunidad turca americana del sur de California se enfoca en reunir tiendas de campaña, ropa abrigada, y artículos que necesitan los bebés.

Hasta la tarde del lunes, el conteo de personas que perdieron la vida a consecuencia de los terremotos superó los 36,000.

Pero según organizaciones internacionales, cientos de miles de personas más se encuentran heridas y, con tantas viviendas destruidas, muchos sobrevivientes viven en tiendas de campaña y en vehículos, mientras soportan con dificultad el frío invernal.

Para ayudar

Las personas que deseen coordinarse con el consulado turco para enviar ayuda, pueden comunicarse al correo electrónico consulate.losangeles@mfa.gov.tr

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain