Hispana de 62 años, la mujer que muere por la caída de un gran árbol en Anaheim
María de la Luz Cruz, de 62 años, falleció cuando un enorme roble bur se derrumbó encima de la camioneta en que se encontraba; la familia estaba el domingo en Pearson Park después de ir a misa
Una hispana de 62 años fue la mujer que falleció la tarde de este domingo en Anaheim por la caída de un enorme árbol sobre la camioneta en cuyo interior estaba la víctima.
María de la Luz Cruz se encontraba en el asiento trasero de una camioneta Ford Explorer estacionada en Pearson Park, en North Harbor Boulevard, cuando el gran árbol se derrumbó y aplastó el vehículo.
Relacionado: Mujer fallece por la caída de un árbol sobre una camioneta en Anaheim
Cuando los oficiales de la policía de Anaheim y los bomberos llegaron al lugar, encontraron atrapada a la mujer en el interior del vehículo. La mujer hispana falleció en el sitio del incidente.
La noche del domingo, el árbol, un roble bur de 60 pies de altura, tuvo que ser cortado en tres secciones y fue trasladado a un patio de la ciudad.
Manuel Cruz, esposo de la mujer, declaró que estacionó el auto debajo del árbol porque era un lugar sombreado y quería que su esposa estuviera cómoda mientras se encontraba sentada en el auto. La familia se detuvo después de acudir a la iglesia para que el hijo de 10 años pudiera jugar en el parque.
Cruz dijo que la familia frecuentemente visitaba el parque después de asistir a la iglesia y se estacionaban cerca del gran árbol para aprovechar la sombra.
El domingo, Manuel jugaba tenis con su hijo Kevin, de 10 años de edad, cuando escucharon un fuerte ruido.
El padre salió inmediatamente de la cancha y se llevó la terrible sorpresa al descubrir que el enorme roble había caído sobre la camioneta de la familia. Manuel intentó mover el árbol, pero no pudo hacerlo solo
“Sólo sabemos que sucedió algo increíblemente extraño aquí”, expresó el director de comunicaciones de la ciudad de Anaheim, Mike Lyster.
Las autoridades informaron que se examinaría la salud general del árbol en cuanto a estructura, densidad, color, hongos o cualquier otro problema que pudiera tener. Mencionaron que un experto efectuaría una revisión sobre las condiciones del clima a largo plazo, incluidas las lluvias recientes, el viento y la sequía prolongada en la región.
Se estima que el roble tenía más de 50 años y recibió mantenimiento de forma regular. En 2018, el ejemplar se recortó, dentro de su ciclo de poda de cada cinco años.
Como precaución, la ciudad de Anaheim dijo que todos los árboles de Pearson Park están siendo inspeccionados actualmente.
Pearson Park es el parque más antiguo de Anaheim.
Te puede interesar:
· Forense identifica a mujer que muere al caer desde estacionamiento en Disneyland Resort
· Hispano que admitió los asesinatos de 4 mujeres en Anaheim fue sentenciado a cadena perpetua
· Identifican al adolescente hispano de 16 años que falleció a balazos en la ciudad de Azusa