Identifican al adolescente hispano de 16 años que falleció a balazos en la ciudad de Azusa

Alexander Padilla y su hermano fueron confrontados por pandilleros cuando se dirigían a la casa de su abuela; residentes de la zona se mostraron preocupados por la situación de inseguridad que se tiene en esta área de Azusa

SAO PAULO, BRAZIL - DECEMBER 04: A person lights a candle as fans hold a vigil in support of football legend Pele who remains hospitalized due to a respiratory infection amid ongoing colon cancer treatments at Albert Einstein Israeli Hospital on December 4, 2022 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Mauro Horita/Getty Images)

Residentes de Azusa quedaron consternados por el tiroteo contra los dos hermanos hispanos. Crédito: Mauro Horita | Getty Images

Fue identificado el joven hispano de 16 años que murió a balazos la tarde de este martes en la ciudad de Azusa, en el Condado de Los Ángeles.

Alexander Padilla falleció de un disparo mortal cerca de la intersección de Donna Beth Avenue y Renwick Road, muy cerca de donde un día antes ocurrió otro tiroteo que dejó otro hispano muerto.

Relacionado: Adolescente hispano muere a balazos en un vecindario de la ciudad de Azusa un día después de otro fatal tiroteo

Los residentes de la zona se mostraron muy preocupados por la situación de inseguridad que se tiene en esta área de Azusa.

“La gente muere aquí, ¿sabes? Las pandillas están un poco vivas. Lo ves en el etiquetado. Es duro”, expresó Andrés Almazán, vecino de la zona donde ocurrieron los dos trágicos incidentes.

Familiares de Alexander aseguraron que el adolescente no pertenecía a ninguna pandilla.

Las autoridades no han divulgado de forma oficial la identidad del joven fallecido en el tiroteo del martes, que dejó a otra persona con una herida de bala en el pecho, pero quien se encuentra en condición estable.

Algunos residentes del área mencionaron a los medios que la persona herida era el hermano de Alexander Padilla.

Al parecer, Alexander y su hermano se dirigían a visitar a su abuela en un complejo de apartamentos. Familiares mencionaron que el hermano se estaba recuperando en el hospital.

Una vecina declaró que la madre de los jóvenes hispanos presenció el tiroteo y mencionó que ambos hermanos fueron confrontados por pandilleros que les preguntaron a qué grupo pertenecían. Los jóvenes dijeron que no formaban parte de ninguna pandilla.

Familiares y conocidos de los dos jóvenes hispanos reiteraron que los dos hermanos no eran pandilleros.

Los vecinos describieron a Alexander como una persona amorosa que pondría a los demás antes que a él mismo.

Amistades de la familia hispana crearon una página de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos necesarios en estos momentos.

Investigan si hay relación entre los dos tiroteos

El lunes, en la misma zona, ocurrió otro incidente con armas de fuego en la misma intersección de Donna Beth Avenue y Renwick Road.

En este tiroteo, un hombre recibió un balazo mientras conducía y momentos después se estrelló contra una camioneta estacionada. Los investigadores dijeron que el automóvil iba a a unas 50 millas por hora en el momento en que se impactó contra el otro vehículo.

La víctima, de entre 18 y 25 años, más tarde falleció en el hospital. Las autoridades no han publicado la identidad del hispano.

Los detectives investigan si los dos tiroteos tienen alguna relación.

Te puede interesar:

· Policía de Virginia admite “error humano” en la contratación del policía que mató a 3 personas en Riverside
· Sospechoso de atropello y fuga obligó a las autoridades a una persecución por los condados de Ventura, Orange y Los Ángeles
· Policía disparó contra joven de 18 años en una fiesta en Anaheim después de una discusión con los oficiales

En esta nota

azusa Departamento de Policía de Azusa Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain