2023, 2025 y 2028: años clave para Lamborghini y su futuro en el mercado automotriz

Así será el camino de la marca de lujo de cara a la electrificación, teniendo al 2023 como año clave para el avance

Lamborghini

Lamborghini Crédito: Shutterstock

Sí, una de las marcas más prestigiosas del mercado automotriz se adentró en el sector sostenible. Tarde o temprano debía suceder a consecuencia de las regulaciones gubernamentales para reducir el cambio climático. Ante ello, Lamborghini se prepara con todo para mantener su excelencia cuando llegue el momento definitivo de sustituir la gasolina por electricidad.

Por el momento, la firma italiana avanza paso a paso, sin apuro y con mucha cautela, pues una de sus marcas de fábrica es el impresionante sonido que realizan sus motores, algo que deberá solucionar cuando acuda a la electrificación. Ante ello, se ha confirmado el camino que seguirá Lamborghini hacia el nacimiento de su primer modelo totalmente eléctrico.

Así lo dejó saber Stephan Winkelmann en 2021, presidente de la firma italiana, por medio de una entrevista concedida al medio Autocar.

Un nuevo capítulo

En 2023 se escribirá un nuevo capítulo por medio de uno de sus modelos más emblemáticos: El Lamborghini Aventador. Este vehículo llegará en forma híbrida. De esta forma, se dirá adiós al supercondensador de almacenamiento de energía previamente estrenado en el Lamborghini Sián o Lamborghini Countach LPI 800-4, para darle paso un nuevo sistema.

En ese sentido, Winkelmann adelantó que cumplirá con todas las nuevas medidas y reglas requeridas, generando expectativa al respecto. Una vez revelado este modelo se procederá a darle vida a la forma híbrida enchufable del Lamborghini Urus, en 2024.

En 2025 será el turno para el Huracán, también apegándose a la sostenibilidad pero de forma híbrida, aunque por el momento se desconoce si será enchufable o no. De igual forma, el tren motriz contará con una mecánica similar a la del Aventador para seguir marcando territorio con respecto a sus grandes y prestigiosas unidades de potencia.

El momento cumbre está planteado para 2028. Allí, el primer modelo eléctrico de Lamborghini se apoderará de las calles. Seguramente, se trate de un nuevo diseño, algo totalmente innovador que se acople al panorama verde por medio de una mecánica cero emisiones.

Finalmente y tras la revelación del formato a seguir, Lamborghini espera reducir hasta en un 50% las emisiones de dióxido de carbono. “Para 2025 ofreceremos solo autos híbridos en nuestra línea”, aseveró Stephan Winkelmann a Autocar.

También te puede interesar

En esta nota

Lamborghini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain