El exfiscal general de Arizona ocultó registros que desacreditan afirmaciones de fraude electoral en 2020
El republicano exfiscal de Arizona Mark Brnovich publicó un relato incompleto de la investigación de su oficina sobre las elecciones de 2020 en el condado de Maricopa
El exfiscal general republicano de Arizona, Mark Brnovich, no hizo públicos los hallazgos de su oficina que mostraban que una serie de afirmaciones de fraude electoral de las elecciones de 2020 no estaban respaldadas por pruebas, según documentos publicados el miércoles por su sucesor.
La fiscal general demócrata Kris Mayes, que asumió el cargo el mes pasado, dio a conocer el miércoles los documentos vinculados a la investigación sobre el manejo de las elecciones en el estado.
Mientras se postulaba para lo que terminó siendo una candidatura fallida para la nominación republicana para el Senado, Brnovich emitió un informe provisional en abril dirigido a la entonces presidenta del Senado, Karen Fann, que planteaba preocupaciones sobre algunos procedimientos de votación en las elecciones de 2020.
Aunque ese informe no encontró fraude masivo o conspiración en las elecciones de 2020, describió las preocupaciones de su oficina con “graves vulnerabilidades” que involucran ciertos procedimientos durante la campaña, incluido el proceso de verificación de firmas y el transporte de boletas desde las ubicaciones de los buzones.
El informe provisional de Brnovich omitió ediciones de agentes que dijeron que no habían encontrado evidencia de delincuencia o fraude, según un borrador del informe provisional publicado por la oficina de Mayes, con las ediciones y sugerencias hechas por agentes del fiscal general.
Brnovich, quien dejó el cargo el mes pasado, no publicó el resumen de investigación de los hallazgos de su oficina que se elaboró en septiembre.
The Washington Post fue el primero en informar sobre la serie de documentos publicados por la oficina de Mayes.
Brnovich no respondió a un mensaje en Twitter en busca de comentarios, ni respondió a las preguntas del Post, según el diario.
Los resultados de la investigación anunciados por la fiscal general Mayes confirmaron que no hubo fraude electoral en las elecciones de Arizona de 2020.
Te puede interesar:
– No hubo fraude electoral: Arizona concluyó sus investigaciones sobre las elecciones 2020
– Kari Lake pierde su apelación en pleito por resultado de elecciones de 2022 para gobernador de Arizona
– Candidata demócrata gana la carrera para fiscal general de Arizona tras recuento de votos