Kari Lake pierde su apelación en pleito por resultado de elecciones de 2022 para gobernador de Arizona

El tribunal de apelaciones rechazó la impugnación de la pérdida en las elecciones de 2022 de la excandidata republicana Kari Lake ante la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs

Kari Lake se niega a reconocer que perdió las elecciones en Arizona.

Kari Lake se niega a reconocer que perdió las elecciones en Arizona. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La Corte de Apelaciones de Arizona rechazó la impugnación presentada por Kari Lake sobre el resultado de las elecciones para gobernador de Arizona de 2022, después de que la excandidata republicana a la gubernatura de ese estado apeló un fallo anterior de la corte superior, según CNN.

Lake había solicitado una declaración de la corte de que ella, y no su oponente, la gobernadora demócrata de Arizona, Katie Hobbs, quien ganó las elecciones por alrededor de 17,000 votos, era la ganadora real de las elecciones.

“Su solicitud de amparo falla porque la evidencia presentada ante el tribunal superior respalda en última instancia la conclusión del tribunal de que los votantes pudieron emitir sus votos, que los votos se contaron correctamente y que ninguna otra base justifica dejar de lado los resultados de las elecciones”, dijo la Corte de Apelaciones en su decisión.

El rechazo de la apelación marca la última derrota de Lake, quien ha expresado continuamente su apoyo al expresidente Donald Trump y afirma falsamente que las elecciones de 2020 fueron robadas, un llamado central en su candidatura a gobernadora de 2022.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de Maricopa, el republicano Clint Hickman, elogió el rechazo de la Corte de Apelaciones de Arizona a las afirmaciones de Lake.

“Como hemos dicho, todos los votos válidos se contaron en una elección de mitad de período que tuvo una participación casi récord”, dijo Hickman en un comunicado el jueves, y agregó: “Ya es hora de seguir adelante”.

El equipo legal de Lake criticó ampliamente la gestión de las elecciones por parte del condado de Maricopa durante el juicio en la corte superior.

Con la apelación, Lake buscó revertir la conclusión del juez de la Corte Superior del condado de Maricopa, Peter Thompson, de que su equipo no pudo probar que alguien causó intencionalmente el mal funcionamiento de las impresoras de boletas a pedido del condado de Maricopa, lo que Lake afirmó falsamente que era parte de un esfuerzo deliberado para manipular el sistema. votar en contra de ella.

En un tuit el jueves por la noche, Lake dijo: “NO hemos terminado”, y agregó que planeaba llevar el caso a la Corte Suprema de Arizona. “Abróchate el cinturón, Estados Unidos”.

Te puede interesar:

Gobernadora de Arizona pide sancionar a Kari Lake por su demanda fallida de impugnar las elecciones
Juez rechaza demanda electoral de Kari Lake y confirma victoria de Hobbs en las elecciones de Arizona
Kari Lake planea regresar a la televisión, pero luchará por anular elecciones en Arizona

En esta nota

Arizona Elecciones 2022

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain