Juez rechaza demanda electoral de Kari Lake y confirma victoria de Hobbs en las elecciones de Arizona

La candidata republicana Kari Lake pierde su desafío legal a los resultados de la carrera electoral por el cargo de gobernador de Arizona en las elecciones de 2022

La excandidata republicana Kari Lake perdió su demanda contra el resultado de las elecciones.

La excandidata republicana Kari Lake perdió su demanda contra el resultado de las elecciones. Crédito: OLIVIER TOURON | AFP / Getty Images

Un juez de Arizona rechazó el sábado la demanda de la candidata republicana a gobernadora del estado Kari Lake que intentaba anular su derrota en las elecciones de 2022.

El juez estatal concluyó que no había evidencia clara o convincente de mala conducta durante las elecciones realizadas en el estado y afirmó la victoria de la gobernadora demócrata electa Katie Hobbs.

Lake, quien perdió ante Hobbs por unos 17,000 votos en noviembre, presentó una demanda en un esfuerzo por anular la elección. El juez de la corte superior del condado de Maricopa, Peter Thompson, permitió un juicio de dos días sobre algunos de los reclamos de Lake, que concluyó el jueves por la tarde.

El juez Thompson previamente desestimó otros ocho cargos alegados en la demanda de Lake antes del juicio y dictaminó que no constituían motivos adecuados para una contienda electoral según la ley de Arizona, incluso si fueran ciertos. Pero permitió que Lake intentara probar en el juicio los dos cargos restantes relacionados con impresoras y la cadena de custodia de boletas en el condado de Maricopa.

El fallo de la corte marca una gran derrota para Lake, quien construyó su candidatura sobre su apoyo a las mentiras del expresidente Donald Trump sobre el fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales de 2020. Desde entonces, ha afirmado falsamente haber ganado las elecciones del mes pasado.

El fallo del sábado también es el último golpe para los que niegan las elecciones en todo el país y se remonta a la larga serie de pérdidas legales que sufrió Trump en 2020 mientras buscaba impugnar su derrota electoral.

En un tuit posterior al fallo, Lake, quien se sentó en la sala del tribunal durante el juicio pero no testificó, dijo que apelaría la decisión “en aras de restaurar la fe y la honestidad en nuestras elecciones”.

El equipo legal de Lake tiene hasta el lunes para apelar. La demócrata Katie Hobbs tomará posesión como gobernador el 2 de enero.

Te puede interesar:

Juez permite que parte de la demanda electoral de Kari Lake en Arizona vaya a juicio
Kari Lake planea regresar a la televisión, pero luchará por anular elecciones en Arizona
Candidata republicana Kari Lake presenta demanda para anular las elecciones de Arizona

En esta nota

Arizona Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain