Trump intentó más de 200 veces anular las elecciones de 2020, según informe 

De acuerdo con el informe final del comité del 6 de enero, el expresidente Donald Trump, así como sus aliados atacaron a los legisladores estatales, así como a funcionarios electorales en un intento de anular las elecciones de 2020

El expresidente Donald Trump durante un evento público.

El expresidente Donald Trump durante un evento público. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El jueves por la noche el comité selecto de la Cámara encargado de la investigación de los disturbios del 6 de enero no solo dio a conocer que Donald Trump se involucró en una “conspiración de varias partes” para anular las elecciones presidenciales de 2020, sino que intentó junto con sus aliados anular las elecciones más de 200 veces. 

Según el informe que está en línea, Trump y sus aliados participaron en unos 200 actos dirigidos a legisladores estatales o funcionarios electorales estatales y locales que intentaban anular los resultados de las elecciones de 2020.

“El Comité Selecto estima que en los dos meses entre las elecciones de noviembre y la insurrección del 6 de enero, el presidente Trump o su círculo íntimo participaron en al menos 200 actos aparentes de alcance público o privado, presión o condena, dirigidos a legisladores estatales o funcionarios estatales. o administradores electorales locales, para anular los resultados de las elecciones estatales”, señala el informe.

Además, sacaron a la luz que Trump “intimidaba a Raffensperger para que anulara los resultados de Georgia”, intentando contactarlo más de una docena de veces antes de la infame llamada telefónica del 2 de enero de 2021 en la que el entonces presidente le ordenó “encontrar” más de 11,000 votos. 

Y para “el 2 de enero, el presidente había intentado hablar por teléfono con Raffensperger al menos 18 veces”. 

También se señala que varios asesores de la campaña de Trump, incluido el director de campaña William Stepien, el director adjunto de campaña y abogado principal Justin Clark, y el abogado de Trump, Rudolph Giuliani, le dijeron al comité que había una “estrategia” o “pista” centrada en el estado para desafiar los resultados de las elecciones de 2020, y que se fraguó poco después de que los resultados de las elecciones de Trump comenzaran a parecer sombríos para el titular.

Según el informe, Donald Trump Jr. se acercó al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dos días después de las elecciones con la sugerencia de que “las asambleas estatales pueden intervenir y votar para presentar la lista electoral[,] los republicanos controlan Pensilvania, Wisconsin , Michigan, Carolina del Norte, etc. tenemos electores de Trump” y entonces “o tenemos un voto que NOSOTROS controlamos y NOSOTROS ganamos O se envía al Congreso el 6 de enero”

Tras el informe, el expresidente recurrió a su plataforma Truth Social casi tan pronto como se publicó el informe, donde una vez más difundió sus mentiras sobre el “fraude electoral” y aseguró que la investigación era una “cacería de brujas”.

“El Informe del Comité de Deselección altamente partidista no menciona deliberadamente el hecho de que Pelosi no prestó atención a mi recomendación de que se usaran tropas en DC, muestra las palabras “Pacíficamente y Patrióticamente” que usé, o estudia el motivo de la protesta, el Fraude Electoral. ¡CACERÍA DE BRUJAS!“, escribió.

En esta nota

Cámara de Representantes Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain