Gobernadora de Arizona pide sancionar a Kari Lake por su demanda fallida de impugnar las elecciones

"Ya es suficiente", dijo el condado de Maricopa en su moción, a la que la gobernadora Hobbs se adhirió, después de que un juez de Arizona negara el intento de Lake de revertir su derrota en las elecciones por la gobernación

La gobernadora demócrata de Arizona Katie Hobbs.

La gobernadora demócrata de Arizona Katie Hobbs. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La gobernadora demócrata electa de Arizona Katie Hobbs y el condado de Maricopa solicitaron sanciones el lunes contra la excandidata republicana Kari Lake, menos de 48 horas después de que un juez falló en contra de los esfuerzos de Lake para que se declarara a sí misma ganadora de la carrera para gobernador de Arizona en las elecciones de 2022.

Hobbs y el condado pidieron sanciones contra Lake y su equipo legal después de que un juez de Arizona negara la oferta de Lake de revertir los resultados de las elecciones de noviembre en un juicio de dos días y confirmara la victoria de Hobbs en las elecciones.

A Lake, una destacada negacionista de las elecciones y aliada de Donald Trump, se le permitió ir a juicio la semana pasada con dos de sus 10 denuncias, que alegaban mala conducta con las impresoras de boletas y problemas con la cadena de custodia de las boletas.

El juez de la corte superior del condado de Maricopa, Peter Thompson, negó el desafío de Lake en un fallo de 10 páginas dictado el sábado. Dijo que el tribunal no encontró evidencia clara y convincente de mala conducta que hubiera cambiado los resultados de las elecciones.

Thompson también señaló que los acusados habían manifestado su intención de buscar sanciones contra Lake y les ordenó presentar una moción de sanciones el lunes por la mañana.

Los abogados de Hobbs, quien ha sido secretaria de estado de Arizona durante cuatro años, se unieron al condado en su presentación el lunes en busca de $25,050 dólares de Lake, que incluye los honorarios de abogados para Hobbs y para el condado más poblado del estado.

El condado apuntó a los comentarios de Lake antes de las elecciones que indicaban que no aceptaría los resultados a menos que ganara, así como a su demanda “sin fundamento” y “frívola” después de que se certificaron las elecciones.

Te puede interesar:

Juez rechaza demanda electoral de Kari Lake y confirma victoria de Hobbs en las elecciones de Arizona
Juez permite que parte de la demanda electoral de Kari Lake en Arizona vaya a juicio
Kari Lake planea regresar a la televisión, pero luchará por anular elecciones en Arizona

En esta nota

Arizona Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain