Inquilinos están pagando más de 30% de sus ingresos en alquiler en EE.UU.

De acuerdo con un estudio publicado por Moody's Analytics, aunque los inquilinos en muchas ciudades de EE.UU. han ya gastan al menos el 30% de sus ingresos en vivienda, el umbral se superó por primera vez a nivel nacional

Imagen de unas llaves que están colocadas sobre varios billetes.

La inflación ha disparado los precios de las viviendas haciendo imposible la compra de un inmueble. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Un arrendatario promedio en Estados Unidos ahora tiene que destinar más del 30% de sus ingresos al pago de la vivienda debido a que los salarios de los trabajadores no han podido mantenerse al día con los aumentos en los precios del alquiler, de acuerdo con un reciente informe de Moody’s Analytics.

El gobierno federal define la carga de la renta como el pago por arriba del umbral del 30% y ahora el arrendatario estadounidense típico cae en esa categoría, según un informe reciente de Moody’s Analytics.

Se trata de la primera vez que ocurre en los más de 20 años que la agencia de calificación ha estado rastreando la métrica.

“Si observamos a las familias de ingresos bajos a moderados, están tomando el 40% y más de sus ingresos en el alquiler, incluso si el área metropolitana en sí aún no ha cruzado esa línea del 30%”, dijo Lu Chen, economista sénior de Moody’s Analytics.

Si bien los inquilinos en muchas ciudades de EE.UU. han gastado durante mucho tiempo al menos el 30% de sus ingresos en vivienda, el hecho de que este umbral se haya superado a nivel nacional marca un nuevo hito para la asequibilidad de la vivienda.

Las tasas hipotecarias, los ingresos que no se mantienen al día con los aumentos de alquiler y la escasez de viviendas contribuyeron a alcanzar el umbral, aunque los expertos dicen que la nación se acercó a la marca durante algún tiempo.

En tanto que, el aumento constante en los costos de la vivienda ha sido durante mucho tiempo un problema más grave para las familias de bajos ingresos, incluso en áreas donde el crecimiento de los alquileres es relativamente más bajo.

El problema del costo de la vivienda

Los costos de vivienda en EE.UU. han aumentado constantemente a raíz de la crisis financiera y la recesión de 2007 y 2008.

Tanto los alquileres como los precios de la vivienda se han visto impulsados por una escasez de viviendas a largo plazo, con la construcción de viviendas muy por detrás de la demanda.

Aunque las tarifas de construcción comenzaron a mejorar en 2021, la escasez ha mantenido a muchos posibles compradores como inquilinos, ejerciendo más presión sobre el mercado de alquiler y elevando los precios.

Las altas tasas hipotecarias agravan el problema, ya que aquellos que quieren hacer la transición a la propiedad de vivienda quedan excluidos de ese mercado.

Cerca de su punto máximo, las tasas promedio aumentaron los pagos hipotecarios mensuales en casi un 50% desde los niveles de 2019.

Esto llevó el pago típico a más de $1,800 dólares cada mes, según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

También te puede interesar:
54% de los estadounidenses sacó dinero de sus ahorros para pagar comida y el alquiler
Por qué los estadounidenses están siendo más “cautelosos” con sus gastos, según la Fed
4 formas para preparar tus finanzas ante la incertidumbre económica en 2023

En esta nota

Alquileres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain