Rusia probó un misil balístico intercontinental mientras el presidente Biden estaba en Ucrania
El ejército ruso puso a prueba el misil intercontinental SAMAT, apodado “Satán II” por la OTAN, capaz de alojar hasta 15 ojivas nucleares, el mismo día en que el presidente Joe Biden visitaba Ucrania
El ejército ruso puso a prueba un misil balístico intercontinental el lunes, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba en Ucrania.
Funcionarios estadounidenses informaron a CNN que Rusia empleó una línea de prevención de conflictos para notificar a los EE.UU. con anticipación sobre la prueba del misil, la cual no representaba un riesgo para el país.
Según los oficiales consultados, Estados Unidos no consideró que la prueba de ICMB, que aparentemente resultó fallida, representara una anomalía o una escalada.
La prueba fue de un misil SARMAT pesado con capacidad nuclear, apodado Satan II por la OTAN, y clasificado como una “superarma” por el jefe de la agencia de investigación aeroespacial de Rusia.
Los funcionarios estadounidenses creen que la prueba falló ya que el presidente ruso, Vladimir Putin no la mencionó en su discurso sobre el estado de la nación el martes.
Durante su discurso, Putin anunció que Rusia suspenderá su participación en el tratado de reducción de armas nucleares New START con Estados Unidos.
Funcionarios estadounidenses notificaron al Kremlin el domingo, a través de la línea desconflicto, que Biden, de 80 años, viajaría a la capital ucraniana antes del primer aniversario de la invasión rusa a ese ex estado soviético, señaló Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional.
El lanzamiento de prueba informado del misil diseñado para transportar hasta 15 ojivas nucleares, así como municiones hipersónicas, es el último intento aparente de Putin por amedrentar a Estados Unidos y sus aliados occidentales.
La semana pasada, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte dijo que el ejército estadounidense interceptó ocho aviones de combate rusos cerca de Alaska en dos incidentes separados.
El primer grupo de cuatro aviones rusos, que incluía un bombardero estratégico Tupolev TU-95 BEAR-H y aviones de combate SU-30 y SU-35, se acercó a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska el 13 de febrero y fue seguido por un segundo cuarteto un día después, según NORAD. En ambos incidentes, NORAD envió aviones de combate estadounidenses y aviones de apoyo para interceptar las aeronaves rusas.
Leer más
* Mamá de Carolina del Sur ‘escupió’ a otra mujer que respondió matándola a tiros en estacionamiento de Kroger
* Trabajadora sexual quien apareció en portada de ‘Hustler’ arrestada por disparar en burdel de Nevada
* Abogada de California acusada de robar más de $10 millones de dólares que se gastó en Las Vegas