Deudas en tarjetas de crédito superan los ahorros de emergencia, según una encuesta

En el 2022, la deuda en los hogares estadounidenses alcanzó su récord de $16.9 billones de dólares, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York

Imagen de varios billetes de $100 dólares sobre dos tarjetas de crédito.

Los altos costos de los servicios médicos y pagos de viviendas están afectando al estadounidense promedio.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En una encuesta publicada este jueves por la empresa financiera Bankrate, se determinó que el 36% de los estadounidenses aumentaron su deuda en la tarjeta de crédito, la cual sobrepasa sus ahorros de emergencia; según la institución bancaria, esto se debe a la obstinante inflación que amenaza al país pese a los esfuerzos de la Reserva Federal por reducirla a un 2%.

Esta nueva cifra de deuda, supera el 27% registrado en el 2022. Para Mark Hamrick, analista económico sénior de Bankrate “muchos han recurrido a aprovechar sus ahorros de emergencia, si los tienen, o han adquirido deudas de tarjetas de crédito o alguna combinación”, de acuerdo con Hamrick esto se da en medio de una gran inestabilidad económica que “ha cobrado un precio de doble filo en los estadounidenses”, dijo.

Asimismo, mencionó que a esta situación se le suma además el desafío de las altas tasas de interés, “punitivas para quienes no pagan sus saldos de inmediato”, destacó el analista. A principios de febrero, la institución financiera también detalló como la tasa de porcentaje anual, llegó a sus máximos alcanzando el 19.14%, siendo el último récord en julio de 1991.

En un reciente informe sobre el Índice de Seguridad Financiera, se mostró que cerca del 27% de los estadounidenses usaron en los últimos meses sus ahorros para llegar a fin de mes, mientras que un 54% utilizó el dinero para pagar servicios básicos y alimentación. Esto se debe a que los salarios no se emparejan a los márgenes de la inflación que sigue provocando el aumento de los precios y pulveriza el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Por esa razón, según CreditCards en su último análisis publicado en el mes de enero señaló que cerca del 72% de la población adulta se endeudó aún más con su tarjeta de crédito, de ese porcentaje, la mitad asumió una deuda adicional y el 38% aumentó sus saldos a medida que subían las tasas de interés.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York informó la primera semana de febrero que, la deuda en los hogares estadounidenses llegó a su máximo, alcanzando los $16.9 billones de dólares en el 2022, lo que significa que durante el cuarto trimestre del año, la deuda doméstica sumó unos $394,000 millones de dólares. Asimismo, los saldos de tarjetas de crédito llegaron a los $989 mil millones de dólares.

Te puede interesar:

Por qué los estadounidenses están siendo más “cautelosos” con sus gastos, según la Fed

72% de los deudores de tarjetas de crédito en EE.UU. aumentaron sus saldos en 2022

En esta nota

ahorros deuda Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain