NASCAR celebró 75 años siendo la reina de las carreras en EE.UU.

Hoy en dpua se celebran carreras NASCAR en más de cien circuitos de los Estados Unidos.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 06: Kyle Busch, driver of the #18 M&M's Toyota, paces the field prior to the start of the NASCAR Cup Series Busch Light Clash at the Los Angeles Memorial Coliseum on February 06, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Chris Graythen/Getty Images)

yle Busch, conductor del Toyota #18 M&M, marca el ritmo del campo antes del inicio de la NASCAR Cup Series Busch Light Clash en el Los Angeles Memorial Coliseum el 6 de febrero de 2022 en Los Ángeles , California. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

La NASCAR (Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie), es la reina de las carreras de velocidad de Estados Unidos y celebró su aniversario 75 de su primera temporada.

En diciembre de 1947, el amante de las carreras automovilísticas, Bill France Sénior, que tenía casi 20 años organizando carreras en Florida, decidió crear una asociación en esta área pero solamente para los vehículos de serie.

Dos meses luego, en febrero de 1948, la NASCAR realizó su primera temporada con una carrera en Daytona (Florida).

1993: Wally Dallenbach en el coche Keystone durante la temporada de Nascar de 1993. (Crédito:164N*BILL HALL/ALLSPOR/Getty Images)

La NASCAR, que se prepara para la apertura de la temporada 2023 en Daytona, festejó su aniversario publicando un video muy especial mostrando en 60 segundo su historia, desde las playas de Daytona.

Actualmente, esta asociación tiene varias categorías de carreras, las cuales tiene más de cien de circuitos del país.

En junio de 1949, se realizó la primera carrera oficial organizada para “autos de serie” en la ‘Charlotte Fairgrounds Speedway’ ante 13.000 espectadores. El ganador fue Jim Roper, que condujo un Ford Lincoln y realizó 197 vueltas.

10 años después se disputó la primera edición de las 500 millas de Dayton, en la cual estuvieron presentes más de 41.00 personas y Lee Petty fue el gran vencedor.

En los años 50 y 60, la pasión por el automovilismo tuvo una creciente expansión por todo el país Norteamericano.

17 de febrero de 1995: Vista general de una carrera IROC celebrada antes de las 500 Millas de Daytona de NASCAR en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida. (Crédito: Jim Cooper/ Fotógrafo autónomo / Getty Images)

La carrera de 1964 de Jacksonville, en Florida, quedó registrada en la historia por la victoria de Wendell Scott, el primer piloto afroamericano, en la serie nacional.

Scott era un mecánico y ex militar que peleó en la Segunda Guerra Mundial.

En los 70, todo Estados Unidos pudo ver la primera carrera completamente televisada (Daytona 500 en 1979). Además, en 1977, Janet Guthrie debutó como la primera mujer en competir en Daytona.

En el 2013, Danica Patrick hizo historia con la primera ‘pole’ de una mujer en la serie NASCAR.

Seguir leyendo:

En esta nota

NASCAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain