Piloto estadounidense de Nascar fue detenido en un aeropuerto de México por llevar armas en el equipaje

El juez le impusó una sentencia de 3 años, pero le concedieron un castigo condicional más una multa económica tras el incidente en Cancún

Kyle Busch

Kyle Busch fue detenido por llevar un arma. Crédito: Getty Images

Kyle Busch, piloto estadounidense de Nascar, reveló que fue detenido a finales de enero en un aeropuerto de Cancún, México, por estar en posesión de un arma y municiones en el espacio aéreo. 

El piloto fue sentenciado a 3 años de prisión más una multa de 1,000 dólares por tener el arma y varias municiones,  castigo dictado por un juez en el estado de Quintana Roo, donde se ubican las ciudades de Cancún y Tulum, destinos vacacionales playeros muy concurridos por habitantes estadounidenses.

La Procuraduría General de la República de México informó luego que dejó a un juez para decidir un castigo condicional a Busch más una multa económica y dejar el país mexicano. El piloto estadounidense luego publicó en redes sociales pidiendo disculpas y explicando la situación ocurrida en el aeropuerto.

“Cuando estábamos dejando el país encontraron un permiso de portación oculta válido de mi autoridad local y se adhiere a todas las leyes sobre armas de fuego, pero cometí un error al olvidar que estaba en mi bolso. El descubrimiento del arma de fuego llevó a mi detención mientras se resolvía la situación. No estaba al tanto de la ley mexicana y no tenía intención de traer un arma de fuego a México”, escribió Busch.

Un portavoz de la NASCAR informó que Busch informó el incidente a las autoridades de la organización y no habrá una sanción al piloto de cara a la nueva temporada automovilística.

Busch es dos veces campeón de la NASCAR y el piloto más ganador de la Serie de la Copa. Esta temporada correrá con la escudería Richard Childress Racing.

“Cuando se descubrió, cooperé completamente con las autoridades, acepté las sanciones y regresé a Carolina del Norte. Pido disculpas por mi error y agradezco el respeto mostrado por todas las partes mientras resolvíamos el asunto. Mi familia y yo consideramos este problema. cerrado”, finalizó Busch

Lee también:

Confirman ADN de Dani Alves en el baño de la discoteca, ropa y cuerpo de la denunciante

Alarma en el PSG: Lionel Messi no entrenará hasta un día antes de enfrentar al Bayern Múnich en la Champions League

Mundial de Clubes: ¿cuánto dinero ganará el Real Madrid si queda campeón del torneo?

En esta nota

NASCAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain