El IRS abre opción para que contribuyentes envíen documentos en línea en caso de avisos

Los contribuyentes que reciban avisos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) por problemas en sus declaraciones ahora tendrán la oportunidad de enviar la documentación requerida a través de internet, lo que puede ahorrar tiempo para estos trámites

Imagen de varios formularios de impuestos.

De acuerdo con el IRS, la opción para enviar documentos en línea en caso de recibir avisos puede beneficiar a más de 500,000 contribuyentes. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ahora recibirá en línea los documentos que solicite a contribuyentes que reciban avisos para ciertas aclaraciones sobre su declaración de este año.

A través de un comunicado, la oficina federal de impuestos detalló que el nuevo servicio para recibir documentos en línea está disponible a través de su portal de servicios digitales IRS.gov.

El IRS destacó que este nuevo servicio es una alternativa para que los contribuyentes que reciban avisos y necesiten enviar documentación no pierdan tiempo en el proceso de su declaración al enviarlos por correo, como se hacía anteriormente.

“Esta nueva y segura manera permitirá a los contribuyentes o sus representantes subir de manera electrónica documentos para la agencia, en vez de acudir al proceso de enviarlo por correo postal, ayudando a reducir el tiempo y el esfuerzo para resolver problemas tributarios”, indicó el IRS en el comunicado.

Según la agencia federal, esta nueva opción digital beneficiará a más de 500,000 contribuyentes que en promedio reciben avisos del IRS sobre aclaraciones con sus declaraciones de impuestos.

Abundó que algunos de los grupos que principalmente serán beneficiados con esta opción incluyen a los contribuyentes que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos; así como los miembros del Ejército que se encuentran en zonas de combate.

“Esto significa que las personas que usan esto pueden resolver sus problemas mucho más rápido, lo que incluye hacerles llegar los reembolsos a las personas más rápido”, dijo el Comisionado Interino del IRS, Doug O’Donnell.

El IRS detalló que los contribuyentes que reciban avisos pueden usar el servicio digital para enviar sus documentos aun cuando no tengan una cuenta en línea con la agencia.

Cuándo puedes usar el servicio digital del IRS

La agencia federal de impuestos detalló que cada aviso que envía cuenta con instrucciones precisas sobre lo que se espera que el contribuyente haga.

En algunos casos, los avisos especifican que se tiene que enviar algunos documentos mediante “el uso de la herramienta de carga de documentación dentro de los 30 días a partir de la fecha de aviso”.

Junto con esa especificación, el contribuyente recibe un enlace y un código de acceso único, con el que podrá entrar para subir su documentación en línea.

Para hacerlo, se necesita tener acceso a cualquier navegador y tener a la mano el número de Seguridad Social, e, Número de Identificación Personal del Contribuyente o el Número de Identificación del Empleador.

Los avisos que el IRS envía que son elegibles para subir documentos en línea son:
-CP04, en relación con el estado de la zona de combate
-CP05A, solicitud de información relacionada con un reembolso
-CP06 y CP06A, en relación con el Crédito tributario de prima
-CP08, en relación con el Crédito tributario por hijos
-CP09, en relación con el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC)
-CP75, en relación con el EITC
-CP75A, con relación con el EITC
-CP75D, con relación con el EITC

También te puede interesar:
El IRS declaró como imponibles los pagos de impuestos de 4 estados: por qué
IRS: cheque de reembolso será 11% menos que el año anterior
Tres programas gratuitos en EE.UU. para presentar impuestos en 2023

En esta nota

declaraciones de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain