El IRS declaró como imponibles los pagos de impuestos de 4 estados: por qué

Georgia, Massachusetts, Carolina del Sur y Virginia deberán pagar impuestos federales luego de que el Servicio de Rentas Internas considerara la declaración de estos estados como una reducción a sus obligaciones tributarias estatales

CHICAGO - NOVEMBER 1: Current federal tax forms are distributed at the offices of the Internal Revenue Service November 1, 2005 in Chicago, Illinois. A presidential panel today recommended a complete overhaul of virtually every tax law for individuals and businesses. (Photo Illustration by Scott Olson/Getty Images)

Para los contribuyentes de estos 4 estados que superaron el monto de los $10,000 mil dólares no deberán pagar impuestos federales.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Luego de que la semana pasada, el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos, solicitara a 20 estados posponer la presentación de sus impuestos mientras se lograba esclarecer si los reembolsos emitidos el año pasado eran considerados ingresos imponibles o no.

Según el fallo reciente del Servicio de Impuestos Internos, aclaró que los contribuyentes de Georgia, Massachusetts, Carolina del Sur y Virginia que recibieron reembolsos de impuestos estatales y además reclamaron la deducción de impuestos estatales y locales (SALT) sin superar el tope, deberán pagar impuestos federales sobre esos pagos, y resaltó que los 17 estados restantes no tendrán que pagar ningún impuesto federal.

Pero, ¿Por qué estos cuatro estados si están sujetos a impuestos federales? La respuesta está en cómo diseñaron sus declaraciones. Para Jared Walczak, vicepresidente de proyectos estatales de Tax Foundation “el IRS ha seleccionado estos cuatro estados porque estructuraron sus reembolsos como reembolsos de impuestos”, dijo,

Es decir, que el IRS considera esta forma de declaración como una reducción a sus obligaciones tributarias estatales. Vivian Paige, contadora pública certificada con sede en Norfolk, explicó que “la regla del beneficio fiscal dice que en la medida en que dedujiste algo en el pasado y luego obtuviste un reembolso, el monto del reembolso está sujeto a impuestos”, destacó.

Por otra parte, el Servicio de Rentas Internas indicó que para los contribuyentes de estos cuatro estados que tomaron la deducción estándar o que tomaron la deducción SALT pero, superaron el límite de $10,000 mil dólares no se verán afectados.

Te puede interesar:

IRS: cheque de reembolso será 11% menos que el año anterior

La inflación en EE.UU. también podría hacer que pagues más impuestos: por qué

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain