Por qué el IRS le está pidiendo a millones de contribuyentes que pospongan la presentación de sus impuestos

California, Colorado, Illinois y Carolina del Sur son algunas de los estados que ahora deberán esperar la decisión del Servicio de Rentas Internas para presentar la declaración de este año

Imagen de un cheque de reembolso de impuestos, un billete de $100 dólares y un formulario 1040.

Según datos del IRS el reembolso del año pasado fue de aproximadamente $3,000 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A principios de esta semana el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos, emitió una orden en la que se le solicitaba a varios estados del país posponer la presentación de sus impuestos, luego de que la agencia informara que es necesario esclarecer si los reembolsos de impuestos emitidos el año pasado por millones de contribuyentes son considerados ingresos imponibles.

California, Colorado, Illinois y Carolina del Sur son algunas de las entidades que están entre la lista del IRS. “Esperamos brindar claridad adicional a tantos estados y contribuyentes como sea posible la próxima semana”, declaró la institución.

De acuerdo con algunos datos proporcionados por el Servicio de Rentas Internas cerca de 16 millones de contribuyentes recibieron reembolsos de impuestos y reembolsos especiales de clase media sólo en el estado de California y se calcula que el monto por cada uno de ellos era de $350 dólares.

Aunque esto formó parte de una estrategia para ayudar a algunos residente durante la pandemia a hacerle frente a la inflación en un momento donde el presupuesto del Estado tenía un superávit, muchos de los estados mencionados autorizaron dichas devoluciones, impulsadas en su mayoría por el fuerte crecimiento económico y la ayuda federal.

Ahora esas ganancias están obstaculizando la temporada de impuesto, en la cual millones de estadounidenses esperan recibir el reembolso de impuestos para pagar facturas, deudas y hacer compras. Según el IRS, el año pasó el reembolso de impuesto era cerca de los $3,000 mil dólares, un 14% más que el 2021.

Esta nueva decisión del IRS ha generado dudas en algunos contribuyentes que ahora se cuestionan sobre cuánto tiempo se deberá retrasar la declaración, en este sentido la agencia destacó que “la mejor línea de acción es esperar aclaraciones adicionales sobre los pagos estatales en lugar de llamar al IRS”, dijo.

Asimismo el Servicio de Rentas Internas agregó que no recomienda a los contribuyentes enmendar la declaración que presentaron el año pasado, ya que estas provocan demoras en el procedimiento.

Te puede interesar:

El IRS definirá si contribuyentes pagarán impuestos por los cheques de estímulo estatales

Temporada de impuestos 2022 en Estados Unidos: los beneficios de declarar a tiempo

En esta nota

impuesto IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain