El IRS definirá si contribuyentes pagarán impuestos por los cheques de estímulo estatales

Millones de contribuyentes que recibieron cheques de estímulo estatales ahora enfrentan una disyuntiva sobre si tienen o no que declarar ese dinero, por lo que se espera que el Servicio de Impuestos internos (IRS) publique una guía sobre estos alivios tributarios

Imagen de un cheque de reembolso de impuestos y de varios billetes de $100 dólares.

Muchos preparadores de impuestos falsos, prometen a sus víctimas mayores reembolsos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El envío de cheques de estímulo en varios estados de Estados Unidos ha puesto en una disyuntiva a millones de contribuyentes ante la falta de claridad sobre si deben declarar esos alivios al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Ante las dudas si se deben incluir los formularios que algunos contribuyentes están recibiendo tras haber recibido algunos de los cheques de reembolso de impuestos estatales, se espera que el IRS publique sus lineamientos esta semana.

Por lo pronto, la oficina federal de impuestos ha recomendado a los contribuyentes que, si tienen dudas sobre si tienen o no que declarar esos cheques de estímulo, entonces lo mejor es que esperen para enviar su declaración de impuestos federal.

Hay al menos 19 estados en los que contribuyentes que cumplieron con determinados requisitos recibieron reembolsos de impuestos tras superávits de ingresos o por pagos realizados en 2022.

“Estamos trabajando con los funcionarios de impuestos estatales lo más rápido posible para brindar información adicional y claridad a los contribuyentes”, indicó el IRS a través de un comunicado.

Muchos de estos pagos de impuestos fueron emitidos por los gobiernos estatales como medida de alivio para los contribuyentes ante los altos precios de la gasolina y de los alimentos que afectaron los presupuestos familiares por la alta inflación.

Confusión por el pago de impuestos

Tras haber recibido miles de millones de dólares en cheques de estímulo, los contribuyentes que tienen que presentar sus declaraciones de impuestos este año están entrampados en una confusión tributaria.

En la mayoría de los casos, los estados han anunciado que el dinero de estos cheques de estímulo no es considerado como ingresos, por lo que no deben ser declarados.

Sin embargo, en otros casos, como para los contribuyentes en California, las autoridades de impuestos estatales indicaron que es “probable” que se tengan que pagar impuestos federales por el dinero de alivio que se envió a los contribuyentes.

En el caso de California, es probable que los contribuyentes tengan que, en efecto, pagar impuestos federales por la naturaleza de la ley que legalizó el envío de los llamados cheques de la clase media.

“(La ley de California) agregó una disposición de que los pagos no son un reembolso de impuestos. También hay una declaración de que el ‘alivio’ es para más que COVID-19. Si hubiera declarado que era únicamente un alivio de COVID-19, existe una ley federal que habría hecho que los pagos no estuvieran sujetos a impuestos”, apuntó la profesora del programa de Maestría en Ciencias en Impuestos de la Universidad Estatal de San José, Anette Nellen, según un reporte de Yahoo Finance.

Cheques de alivio como los de California se enviaron en Alaska, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia.

También te puede interesar:
Afroamericanos tienen 5 veces más probabilidades de ser auditados por el IRS, según estudio
Temporada de impuestos: el IRS da consejos para elegir a un preparador confiable
11 estados en EE.UU. en los que los contribuyentes pagarán menos impuestos en 2023

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain