Afroamericanos tienen 5 veces más probabilidades de ser auditados por el IRS, según estudio

La tasa de auditoría más alta para los contribuyentes afroamericanos se debe a un algoritmo de inteligencia artificial defectuoso en el que se basa el IRS para decidir quién es auditado

Imagen de una lupa que hace foco en el logotipo del IRS.

Otro factor encontrado por el estudio tendría que ver con que los contribuyentes afroamericanos auditados habían reclamado el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, un beneficio tributario para trabajadores de bajos ingresos. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) abrió la temporada de impuestos de este año y uno de los grandes temores de los contribuyentes es ser seleccionados para una auditoría. No obstante, las probabilidades de que esto suceda no son las mismas para todos.

Un estudio conjunto de la Universidad de Stanford y Michigan, encontró que los afroamericanos tienen hasta cinco veces más posibilidades de que se auditen sus declaraciones que los contribuyentes de otras razas.

La tasa de auditoría más alta para los contribuyentes negros se debe a un algoritmo de inteligencia artificial defectuoso en el que se basa el IRS para decidir quién es auditado, dijeron los autores del estudio.

“El IRS debería profundizar para comprender y modificar sus métodos de selección de auditoría existentes para mitigar la disparidad que hemos documentado“, dijo Daniel Ho, uno de los coautores del estudio.

El estudio extrae datos de más de 148 millones de declaraciones anónimas y 780,000 auditorías.

Errores en la mira del IRS

“Los contribuyentes afroamericanos tienden a cometer los tipos de errores en los que históricamente se ha centrado el IRS”, dijo Evelyn Smith a NPR, economista de la Universidad de Michigan y otra de las coautoras del estudio.

Eso se debe a tasas de auditoría más altas vinculadas al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, un beneficio tributario para trabajadores de bajos ingresos que a menudo conduce a errores en las declaraciones de impuestos.

El estudio de Stanford encontró un vínculo entre los contribuyentes negros que reclaman el EITC y los que son auditados. Las personas negras representaron el 21% de las solicitudes de EITC en 2014, pero representaron el 43% de las auditorías de EITC.

El estudio representa la primera vez que el IRS le ha dado a un equipo de investigación externo tanto acceso a declaraciones de impuestos y auditorías completas.

Las declaraciones, que se presentaron entre 2010 y 2018, no revelan la raza del contribuyente, por lo que los investigadores utilizaron un método especial como nombres de referencias cruzadas, geografía y datos del distrito censal para predecir vagamente qué declaraciones presentaron los contribuyentes negros.

Los investigadores dijeron que no hay evidencia de que los agentes del IRS, que no ven la raza de un contribuyente, discriminen deliberadamente a los afroamericanos.

Las tasas de auditoría del IRS han generado críticas con otro informe de 2022 que encontró que los hogares de bajos ingresos tienen cinco veces más probabilidades de ser auditados que los contribuyentes de mayores ingresos.

También te puede interesar:
IRS advierte sobre potenciales fraudes en la temporada de impuestos
Cada vez más estadounidenses están retirando dinero de sus planes 401(k) por dificultades financieras
Temporada de impuestos: el IRS da consejos para elegir a un preparador confiable

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain