Tres errores que debes evitar en tu declaración de impuestos si no quieres una auditoría del IRS

Poner atención en algunos detalles, aunque impliquen cierto trabajo extra, puede salvar nuestra declaración de impuestos de una auditoría del IRS. Evitar estos errores puede salvarte de una auditoría

Tres errores que debes evitar en tu declaración de impuestos si no quieres una auditoría del IRS

Crédito: Shutterstock

Ser sujeto de una auditoría del IRS no es el fin del mundo y, en la mayoría de los casos, no terminará con multas de miles de dólares y mucho menos en penas de cárcel.

Sin embargo, cometer algunos errores usuales sí puede llevar su declaración de impuestos a un mayor escrutinio y, por lo tanto, generar algunos dolores de cabeza.

Para no estar en la mira de este tipo de auditorías adicionales, puede evitar tres errores que son comunes en las declaraciones de impuestos y que lo salvarán de las revisiones un poco más profundas, de acuerdo con un reporte de USA Today

Tres errores comunes en las declaraciones de impuestos

– Reclamar 100% el uso comercial de un vehículo

Si tiene un trabajo en el que necesite usar su vehículo con fines comerciales, es probable que tengas la tentación de declarar el 100% de ese uso en tu declaración anual.

Sin embargo, para el IRS es poco creíble que un vehículo únicamente se use para, por ejemplo, acudir a instalar persianas o encontrarse con sus clientes, por lo que es probable que quiera indagar un poco más.

Por supuesto que en su declaración puede reclamar deducciones por el costo de uso y de mantenimiento, pero no el 100% como uso comercial.

Aunque le tome un poco más de tiempo, haga el cálculo del uso comercial efectivo que le da al vehículo para que eso sea lo que incluya en su declaración.

– Los números redondos son sospechosos

Es posible que en algunas deducciones tenga números redondos, pero, no en todas. Para el IRS encontrar números cerrados en varios reclamos puede resultar en un deseo por examinar con mayor escrupulosidad su declaración.

Contabilice las cuentas con cada dólar y centavo para que ofrezca información precisa al IRS. Sume los recibos de sus gastos e infórmelo con todo detalle. Si gastó $9,992 dólares, declárelo así, no como $10,000.

– Olvidar ingresos por declarar

Si espera a que el IRS no se entere de esos cientos de dólares que recibió por un trabajo adicional, podría estar en camino a una auditoría fiscal.

No olvide declarar todos los ingresos que tenga en el año, incluidos los que obtuvo como trabajador autónomo, los cuales también deben ir en su declaración.

En este tipo de ingresos también debe considerar los intereses que generan las cuentas de ahorro o las inversiones bancarias, por lo que eso también deben ir en su declaración.

El IRS tiene varias herramientas con las que puede confirmar que usted obtuvo ingresos que no está declarando y los bancos son muy buenos informantes.

También te puede interesar:
Cómo aplicar al Programa de Reembolso “Drive Clean” del estado de Nueva York para comprar un auto eléctrico: ahorra hasta $2,000
Equifax, TransUnion y Experian dejarán de informar sobre deudas médicas en solicitudes de crédito
Los mejores estados en EE.UU. para retirarse basados en los beneficios impositivos

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain