Equifax, TransUnion y Experian dejarán de informar sobre deudas médicas en solicitudes de crédito

Las empresas señalaron que dejar de informar sobre ciertas deudas médicas eliminará casi el 70% de las líneas comerciales de deuda de cobro médico de los informes crediticios del consumidor

Equifax, TransUnion y Experian dejarán de informar sobre deudas médicas en solicitudes de crédito

Los prestamistas usan los informes crediticios para determinar si una persona es un buen candidato. Crédito: ASIF HASSAN | AFP / Getty Images

Las facturas médicas se han convertido en un dolor de cabeza para miles de estadounidenses y una fuente de problemas financieros: tan solo en el país representa la mayor fuente de deuda personal, según datos de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.

Pero estos problemas podrían quedar en el pasado luego de que las tres principales agencias de informes crediticios anunciaron que planean eliminar la mayoría de las deudas médicas en los informes de los consumidores a partir de este verano.

Equifax, Experian y TransUnion señalaron el viernes que están realizando una serie de cambios en la forma en que manejan las deudas médicas en los informes crediticios, que forma parte del registro de los préstamos y pagos de un consumidor.

Estas medidas conjuntas eliminarán casi el 70% de las líneas comerciales de deuda de cobro médico de los informes crediticios del consumidor, un paso tomado después de meses de investigación de la industria.

Los prestamistas usan los informes crediticios para determinar si un consumidor es un buen candidato para un préstamo, lo que significa que una baja calificación podría dificultar la obtención de una hipoteca, un préstamo para automóvil o el alquiler de un apartamento.

Esto es lo que incluyen los cambios anunciados en la forma en que manejan la deuda médica:

Eliminarán la deuda de cobro médico por debajo de $500 de los informes de crédito a partir de la primera mitad de 2023
-El período de tiempo antes de que las deudas médicas impagas en cobros aparezcan en un informe de crédito aumentará de 6 meses a 1 año
-A partir del 1 de julio de 2022, la deuda de cobranza médica pagada se eliminará de los informes de crédito de los consumidores

Mark W. Begor, director ejecutivo de Equifax; Brian Cassin, director ejecutivo de Experian; y Chris Cartwright, director ejecutivo de TransUnion dieron una declaración conjunta al respecto:

“La deuda de cobranza médica a menudo surge de circunstancias médicas imprevistas. Estos cambios son otro paso que estamos tomando juntos para ayudar a las personas en los Estados Unidos a enfocarse en su bienestar financiero y personal“, dijo

“Como industria, seguimos comprometidos a ayudar a impulsar un acceso justo y asequible al crédito para todos los consumidores”, agregaron.

El anuncio se produce cuando los reguladores federales y los defensores de los consumidores examinan cada vez más el tema de la deuda médica, y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor criticó a principios de este mes el sistema de facturación médica de la nación por fallar a los consumidores.

También te puede interesar:
Gobernador Newsom propone cobertura de salud para inmigrantes indocumentados
PayPal permite a sus clientes ucranianos recibir dinero sin cobrar tarifas de transferencia
Declare sus impuestos aunque no tenga un número de seguro social

En esta nota

creditos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain