Los mejores estados en EE.UU. para retirarse basados en los beneficios impositivos

Factores como la inflación y los altos pagos tributarios hacen que los jubilados busquen alternativas asequibles para vivir

Jubilados

Los jubilados que reciben beneficio máximo, este año tendrán un pago de $4,555 dólares aproximadamente por mes. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Uno de los momentos en los que toda persona piensa mientras está activo en su vida laboral es si sus ahorros serán suficientes el día que llegue la jubilación, también si éste será suficiente para contener la inflación y el pago de los impuestos.

Lo cierto es que las personas que están por retirarse o ya lo están tienen preocupaciones financieras específicas y algunos estados tienen impuestos que son más amigables con esas necesidades. 

SmartAsset, firma especializada en estudios financieros, dio a conocer un estudio en el que proporciona una lista de los estados del país en donde los jubilados no tienen tantas afectaciones por temas de impuestos.

Expertos en finanzas personales y en jubilación recomiendan que las personas que están a punto del retiro, o ya lo están, deben apostar por una vida más austera, por lo que recomiendan mudarse a lugares más asequibles.

El estudio de SmartAsset revela qué estados pueden benficiar a todos aquellos que desean retirarse sin tener una gran carga tributaria que les afecte en sus finanzas personales.

Por ello, quienes no tienen pensado pagar impuestos estatales sobre la renta, impuestos sobre los ingresos de jubilación o una deducción fiscal significativa sobre los ingresos de jubilación, estos estados son la mejor opción:

-Alaska

-Florida

-Georgia

-Misisipí

-Nevada

-Dakota del Sur

-Wyoming

Además, de estos beneficios, dichas entodades del país tienen tasas amigables de impuestos sobre las ventas, la propiedad, el patrimonio y la herencia, situación que los jubilados no deben perder de vista, ya que esto les permitirá tener una vida más asequible.

Por otra parte, en caso de que las personas en retiro, o quienes estén apunto de hacerlo, no les convence del todo el listado anterior, tambén hay entidades en donde el gasto por impuestos no es tan elevado y proporciona algunos beneficios:

-Alabama

-Arkansas

-Colorado

-Delaware

-Idaho

-Illinois

-Kentucky

-Luisiana

-Michigan

-New hampshire

-Oklahoma

-Pensilvania

-Carolina del Sur

En estos estados no se gravan los ingresos del Seguro Social y ofrecen una deducción adicional sobre algunas o todas las demás formas de ingresos de jubilación. En general, los estados en esta categoría también tienen tasas de impuestos sobre las ventas, la propiedad, el patrimonio, la herencia y la renta relativamente accesibles.

También te puede interesar: Temporada de impuestos 2021: el trabajo remoto no deduce impuestos

En esta nota

Jubilaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain