Sicarios cometen masacre en parque de un poblado michoacano; se reportan seis muertos

Las autoridades señalaron que este atentado contempla diversas hipótesis, entre las que destaca una posible venganza entre cárteles del narcotráfico que operan en la región

Escena del crimen

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mantienen operativos en busca del grupo armado que perpetró el atentado. Crédito: Orlando Sierra | AFP / Getty Images

La violencia generada por los grupos del crimen organizado en Michoacán es una situación que afecta a la población en general, provocando que varios poblados de esa entidad vivan prácticamente en un estado de sitio.

Y es que, el simple hecho de salir a la calle pone en riesgo la vida de personas inocentes, tal como ocurrió recientemente en la ciudad de Sahuayo, ubicada en los límites con el estado de Jalisco.

En ese lugar se registró un ataque en el Parque Las Brisas, en donde un comando armado realizó varios disparos provocando la muerte de seis personas, además de otras dos que resultaron lesionadas.

Tras recibir una llamada de emergencia, las autoridades locales se trasladaron a dicha plaza pública, pero para ese entonces los sicarios ya habían escapado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los pistoleros dispararon ráfagas de rifles de asalto, por lo que en el lugar quedaron en un principio los cadáveres de cuatro hombres y una mujer, mientras que tres personas más resultaron con graves heridas de bala.

Paramédicos locales y agentes de la Guardia Civil trasladaron a los heridos a diversos hospitales regionales, donde más tarde se reportó el fallecimiento de otro hombre.

Según reveló Efe, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mantienen diversos operativos en Sahuayo y en municipios colindantes de Michoacán y Jalisco, en busca del grupo armado que perpetró el atentado.

La Fiscalía de Michoacán indicó que la investigación de este atentado contempla diversas hipótesis, entre las que destaca una posible venganza entre cárteles del narcotráfico que operan en la región.

De acuerdo con las áreas de inteligencia de la Fiscalía y del Gobierno de Michoacán, en Sahuayo operan las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Los Caballeros Templarios y “Pájaros Sierra”, esta última que se escindió del grupo criminal de Jalisco.

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, reveló que la FGE mantiene la búsqueda de 20 líderes de cárteles de la droga o de grupos delictivos que operan en las distintas regiones de Michoacán.

Tasmbién te puede interesar:
“O nos defendemos o nos matan”: Coahuayana, el poblado michoacano que repele a los cárteles.
Sicarios emboscan a convoy de policías en Michoacán y terminan huyendo.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México Michoacán Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain