Consumidores en EE.UU. gastan $219 dólares al mes en suscripciones y no lo saben

El 40% de los consumidores piensa que tiene demasiadas suscripciones y más de la mitad quiere gastar menos de $50 dólares al mes, sin embargo, el costo promedio real es mucho más elevado

Imagen de una persona que sostiene el control de un televisor con la mano, mientras está frente a una pantalla con opciones de series y películas.

Una proyección de IBM muestra que el mercado de las suscripciones digitales crecerá hasta los $12,500 millones de dólares para 2026. Crédito: Shutterstock

Los consumidores en Estados Unidos gastan $219 dólares en promedio al mes en suscripciones a diferentes servicios digitales, cantidad que es poco más de dos veces de lo que en realidad pensaban que gastaban en estos servicios.

Cada vez más empresas como Facebook y Twitter, compañías de entrega de alimentos, la industria del fitness e incluso la de automóviles han comenzado a inclinarse hacia el modelo de servicio de suscripción en los últimos años.

La creciente lista de tarifas mensuales puede ser frustrante para los consumidores, pero la tendencia de las empresas no parece que vaya a retroceder pronto.

De acuerdo con un informe de IBM, el mercado mundial de servicios de facturación por suscripción se duplicará entre 2020 y 2026, de $5,100 millones de dólares a $12,500 millones de dólares.

Una encuesta de 2022 del Kearney Consumer Institute encontró que el 40% de los consumidores cree que tiene demasiadas suscripciones y más de la mitad quiere gastar menos de $50 dólares al mes en suscripciones.

Pero las suscripciones cuestan más de lo que muchos consumidores creen. El gasto mensual promedio fue de $219 dólares, más de 2.5 veces lo que los consumidores pensaban que estaban pagando, según una encuesta de 2022 encargada por la firma de investigación de mercado C+R Research.

“Con el tiempo acumulas más suscripciones de las que crees”, dijo Daniel McCarthy, profesor asistente de marketing en la Universidad de Emory a USA Today.

“Una vez que (los consumidores) tengan ese momento de reconocimiento, que puede desencadenarse por algo como la incertidumbre económica… entonces revisarán el estado de cuenta de su tarjeta de crédito y se darán cuenta, ¿gasto tanto dinero?”, abundó.

No obstante, si bien algunos consumidores se están hartando, los expertos no ven que el cambio a las suscripciones se esté desacelerando.

Y si bien una desaceleración económica podría empujar a los consumidores a cancelar algunas suscripciones, también podría significar que más empresas recurren a un modelo de pago recurrente para generar ingresos.

Por qué hay cada vez más suscripciones

Las empresas de suscripción vieron un aumento en los negocios después del comienzo de la pandemia, y más compradores recurrieron a empresas como Amazon Prime e Instacart mientras permanecían encerrados en sus casas.

El crecimiento de las suscripciones continuó en 2022, y los ingresos recurrentes mensuales promedio de los comerciantes aumentaron un 7% con respecto al año anterior.

El cambio es una bendición para las empresas, ya que los suscriptores por sí solos generan ingresos recurrentes predecibles, abren las puertas a mejores datos de los clientes y permiten que ciertas industrias se aíslen de la disminución de los ingresos publicitarios.

Si se hace correctamente, los modelos de suscripción pueden ayudar a generar lealtad y permitir que los compradores paguen solo por las partes del servicio que desean.

También te puede interesar:
Suscripción mensual a Meta Verified tendrá un costo de $11.99 dólares
Usuarios de Twitter podrán comenzar a recibir dinero a cambio de sus publicaciones
Microsoft lanza una “versión inteligente” de Teams que incluye ChatGPT por $7 dólares al mes

En esta nota

suscripciones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain